¿Sabes qué película ver este fin de semana? ¿No? En el episodio de Después de la Función, decidimos traer sobre la mesa a “Múnich en vísperas de una guerra” te aseguramos porque debe ser una película imperdible en tu fin.
Sí, bueno y ¿Dónde?
Este “peliculón loco” como suele denominar a las grandes películas nuestro querido Oscar Uriel, está disponible en Netflix y sabe ajustar y presentar con gran maestría hechos históricos y reales con tintes de ficción. ¡Sí! Quizás todos sabemos el desenlace de este filme desde que comienza porque la Guerra Mundial no pasó desapercibida en ninguna parte del mundo, pero nos narra de forma muy inteligente los sucesos que marcaron un antes y un después en la historia.
“Netflix le da apoyo y respaldo a un gran director, pero luego…¡hijo!, ¡Les quedan tan feas!, porque hay muchos intereses, muchos productores que opinan. Entonces llega esta película (Múnich en vísperas de una guerra), MUY BIEN REALIZADA, basada en un best seller de Robert Harris y wow” Afirmó Oscar Uriel
Hablemos de Robert Harris
Robert Dennis Harris es un escritor británico, ¿Cuál es su temática? Bien, Harris tiene la capacidad de realizar obras que se catalogan en novelas superventas o bestsellers, es decir se venden como pan caliente en cuanto salen y se distribuyen.
“Robert Harris es un autor que se ha especializado en la época de la víspera de la 2da Guerra Mundial y también tiene novelas maravillosas de la Guerra Fría” Comentó Oscar Uriel
No solo se ha desempeñado como escritor, también trabajó como reportero para una de las cadenas más famosas de televisión en Londres, sí, acertaron, Harris trabajó para la BBC. Gracias a ello conoció a Jeremy Paxman, un compañero y amigo del trabajo con quién por primera vez escribiría el libro Higher Form Of Killing en 1982, en el que relataban los sucesos y consecuencias de la guerra química y biológica.
Sin duda, el trabajo que está detrás de las películas también deviene de las historias (buenas o malas) que se escogen como punto de partida. ¿Qué podríamos pedirle a Múnich en vísperas de una guerra? ¡Nada! ¡Lo tiene TODO!
Quién es quién
“Tiene una manufactura perfecta, está muy bien realizada, su guion no está basado en vueltas de tuerca, es decir, desde el inicio conocemos las intenciones y el rol de cada personaje dentro de la película” mencionó Oscar Uriel
¡Una belleza visual!
“Las actuaciones son muy buenas, Jeremy Irons, es un personaje que en verdad odia la guerra y el discurso que plantea es muy interesante” Afirmó Montse Simó
La historia va creando tensión a menudo que avanza, además, compagina muy bien con el desarrollo de los personajes. No te pierdas este gran estreno en Netflix y tampoco olvides revivir nuestro episodio en el Acast de Después de la Función.
¡Larga vida al entretenimiento y al cine! Pop, pop.
MGHR