FAMOSAS

Lucía Méndez vs Verónica Castro: Quién era la actriz con más estilo en las telenovelas de los años 80

En la televisión mexicana de los años 80, Lucía y Verónica fueron las estrellas y no sólo llamaron la atención del público por su talento, también destacaron por su belleza

ESPECTÁCULOS

·
Ambas actrices tienen una importante carrera en la televisión mexicana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ambas actrices se consolidaron en los años 80 como las reinas de las telenovelas al protagonizar una gran cantidad de melodramas, sin embargo, Lucía Méndez y Verónica Castro no mantuvieron una amistad, y por el contrario siempre se les ha visto como rivales, pero quién era la que mostraba más estilo en la época. 

Méndez se dio a conocer como actriz y cantante a principios de los años 70. La nacida en León, Guanajuato, comenzó en el medio del espectáculo participando en obras de teatro con gran éxito, lo que la llevó a buscar una oportunidad en televisión, siendo ella quien personalmente busco al productor y actor Ernesto Alonso para que la incluyera en un proyecto. 

Por su parte, Castro desde su infancia manifestó su interés por el mundo del espectáculo. Cuando tenía 15 años, al lado de su hermana, comenzó a estudiar actuación en la Academia Andrés Soler de la ANDA, lo que la llevó a tener su primer oportunidad al recibir una invitación para participar en la fotonovela "La romántica Samantha".

Lucía Méndez destaca por su belleza 

Lucía Méndez tuvo su primera oportunidad en una telenovela al lado de Angélica María en "Muchacha italiana viene a casarse", de 1972. Su primer personaje importante fue en "Paloma" junto a Andrés García y Ofelia Medina, en 1975. Luego llegó su primer protagónico en "Mundos opuestos" de 1976.

La actriz siempre se mostró a la moda y con el estilo característico de la época. Foto: Especial

Sin embargo, su primer gran éxito a nivel internacional vino con la telenovela "Viviana" a finales de los 70, al lado de Héctor Bonilla. Ya en la década de los 80, Lucía fue protagonista "Colorina", cuyo tema musical fue compuesto por el cantante y compositor español Camilo Sesto. De acuerdo a la revista People en español este melodrama es uno de los 10 mejores de la historia. 

Para 1985 protagoniza "Tú o nadie" al lado de Andrés García y Salvador Pineda. "El extraño retorno de Diana Salazar" (1988) la llevó a recibir premios como mejor actriz de 1989, su tema "Un alma en pena" fue escrito especialmente por Juan Gabriel para que Lucía Méndez lo interpretara, posteriormente fue cambiado por el tema "Morir un poco". 

Lucía Méndez conquistaba al público con su belleza. Foto: Especial

Verónica Castro enamora con su bello rostro 

En 1972, Verónica Castro participó en la telenovela "El amor tiene cara de mujer", producida por Valentín Pimstein para Televisa. Para 1979 obtiene su primer personaje estelar en "Los ricos también lloran", junto al actor Rogelio Guerra, melodrama que significó un parteaguas en su carrera, ya cantaba el tema principal "Aprendí a llorar".  

En 1981, Verónica protagoniza una nueva versión en telenovela "El derecho de nacer", en la que compartió créditos con Ignacio López Tarso, Salvador Pineda y su hermana, Beatriz Castro.  En 1982, se traslada a Argentina, para estelarizar "Verónica: el rostro del amor".

Verónica Castro imponía moda con su estilo de vestir y peinado. 

En Argentina, la bella actriz aceptó realizar otros tres melodramas, "Cara a cara" (1983), "Yolanda Luján" (1984) y "Amor Prohibido" (1986), lo que provocó que fuera vetada de su televisora en México durante cinco años.

En 1985, Verónica viajó a Italia, donde protagonizó la telenovela "Felicità... dove sei". Para 1987 regresa a México para llevar el papel principal de "Rosa salvaje", telenovela en la que alternó con Guillermo Capetillo. 

SIGUE LEYENDO:

Lucía Méndez: Quién fue el primer esposo de la actriz

Lucía Méndez y Verónica Castro: Este es el galán argentino por el que las actrices no se hablan