FAMOSAS MEXICANAS

Lucía Méndez: Así de bella lucía la actriz y cantante en su debut en la televisión | FOTOS

La actriz y cantante ha logrado mantenerse vigente dentro de la industria del espectáculo desde hace más de cuatro décadas de exitosa carrera

ESPECTÁCULOS

·
Lucía Méndez saltó a la fama en la década de 1970. Foto: IG: luciamendezof

La actriz y cantante mexicana, Lucía Méndez, ha logrado mantenerse vigente en la industria del entretenimiento desde hace varias décadas pues más allá de sus diferentes polémicas, su talento artístico y su desarrollado sentido de la moda la han mantenido a flote en el complicado medio del espectáculo por lo que en esta ocasión recordamos algunos datos que posiblemente no sabías sobre su carrera y te mostramos cómo es que se veía en los inicios de su carrera.

Lucía Méndez es originaria de León, Guanajuato, donde nació el 25 de enero de 1955 y aunque no hay mucha información sobre su infancia se saber que desde siempre mostró interés por el medio del espectáculo pues participó en diferentes obras de teatro siendo apenas una niña. Durante su adolescencia, la belleza de Lucía Méndez la llevó a participar en diferentes certámenes de belleza y a inicios de la década de 1970 comenzó a llamar la atención de distintos productores quienes la buscaron para que participara en múltiples telenovelas, su primer papel importante fue en “Paloma” (1975), producción de Televisa en la que compartió créditos con Ofelia Medina y Andrés García.

"Muchacha italiana viene a casarse" fue la primera telenovela de Lucía Méndez. Foto: Especial 

A la par de su carrera en las telenovelas, Lucía Méndez también incursionó en la industria cinematográfica y durante toda la década de 1970 estuvo alternando entre telenovelas y películas, la primera cinta en la que participó fue “Vuelven los campeones justicieros” (1972). Una vez que se consolidó como una de las figuras más reconocidas de la televisión, Lucía Méndez incursionó en la música donde también logró consagrarse como una de las intérpretes más reconocidas en distintos géneros.

Lucía Méndez participó en diversos proyectos junto a Andrés García. Foto: IG. luciamendezof

En la década de 1980, Lucia Méndez vivió el auge de su carrera, pues logró colocar varias canciones en la cima de las listas e popularidad, asistió a los festivales de música más importantes del mundo como “Viña del Mar”, además fue nominada a los premios más importantes de la industria tanto por su trabajo en televisión y el cine como en la música.

Así se veía Lucía Méndez en la década de 1980. Foto: Especial 

Para la década de 1990, Lucía Méndez se hizo más selectiva en sus proyectos televisivos y cinematográficos, pues se decidió enfocarse más en su carrera como cantante, sin embargo, no pudo alejarse completamente de la actuación pues frecuentemente participaba como invitada especial en diferentes series y programas y para la segunda mitad de la década del 2000 nuevamente se intensificó su actividad en telenovelas.

En cuanto a su vida personal, Lucía Méndez ha estado casada en dos ocasiones, la primera de ellas con Pedro Torres, con quien tuvo a su único hijo, Pedro Antonio Torres Méndez y la segunda ocasión contrajo matrimonio con Arturo Jordán, sin embargo, solo estuvieron casados por tres años pues la actriz volvió a la soltería en 2007.

Actualmente, Lucía Méndez tiene 66 años y se mantiene vigente en el medio del espectáculo, además, también se ha convertido en todo un referente de la moda pues frecuentemente impacta en redes por sus sofisticados outfits. Cabe mencionar que también ha protagonizado una gran cantidad de escándalos y polémicas, sin embargo, será en otra ocasión cuando recordemos cuáles han sido los escándalos más sonados en la amplia y exitosa carrera de Lucía Méndez.

Así luce actualmente Lucía Mendez. Foto: IG. luciamendezof

SIGUE LEYENDO:

Lucía Méndez destaca en el bautizo de su nieta con increíble traje rosa | FOTO

Lucía Méndez no se va a dejar el cabello canoso : "Yo no voy a ser como Sara García"