CONOCE A ESTA REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD LGBTTTI+

¿Quién es VICTORIA VOLKOVA, la influencer trans que actúa en Sexo Pudor y Lágrimas 2?

Tras la publicación del tráiler de la película, la actriz y modelo mexicana ha captado nuevamente la luz de los reflectores

ESPECTÁCULOS

·
VICTORIA VOLKOVA.La joven actriz y modelo fue la primera mujer trans latinoamericana en aparecer en la revista Playboy | Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

'Sexo, pudor y lágrimas' se estrenó en 1999, sin embargo, la segunda parte de esta cinta saldrá este año y en ella además de participar los personajes que aparecieron en la primera entrega, se suman rostros nuevos, entre ellos el de Victoria Volkova, la influencer trans que ha luchado por ganarse su lugar en el mundo del espectáculo.

Tras la publicación del tráiler de 'Sexo, pudor y lágrimas 2', las expectativas no se hicieron esperar y a pesar de que algunos extrañarán la participación de Demián Bichir, quien interpretó a Tomás en la primer película, los fans de la producción cinematográfica de los 90's se enternecieron al ver que la secuela involucra al hijo del personaje.

Aunque sin duda, una de las novedades de la cinta que más dio de qué hablar fue la participación de la modelo trans, quien tendrá un papel importante en la película, en el cual, según se aprecia en el tráiler, también interpretará a alguien que se sometió a una reasignación de sexo.

¿Quién es Victoria Volkova?

Victoria Volkova es originaria de Querétaro y desde pequeña supo que era una mujer en un cuerpo de de hombre, de hecho ha señalado que en la infancia no se sentía cómoda con su pene, e incluso tenía una repulsión hacia él, al grado de que continuamente le preguntaba a su mamá cuando se le caería.

Fue hasta 2019 cuando finalmente se sometió a una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia, y a partir de ahí comenzó su exitosa trayectoria.

Antes de su operación, Victoria Volkova se hacía llamar "Ana", pero al final terminó por decantarse por el nombre de "Victoria" por tres razones; la primera por la lucha que su madre enfrentó al darla a luz siendo un bebé prematuro, la segunda por su mentora que la acompañó en el proceso de transformación y la última por su fanatismo por Victoria Beckham.

Victoria Volkova tiene una carrera en diseño de modas, aunque fue en YouTube donde se dio a conocer; su primer video se titula ‘Masculino o femenino’ y en él comparte el proceso que vivió para reafirmar su género. Actualmente cuenta con millones de subscriptores, quienes continuamente la apoyan en sus proyectos.

A pesar que de que es una de las influencers más destacadas de MéxicoVictoria Volkova ha señalado en reiteradas entrevistas que su carrera en el modelaje no ha sido sencilla pues se ha tenido que enfrentar a la discriminación y a la brecha salarial. Aún así, Victoria logró ser la primera mujer trans latinoamericana que apareció en la portada de la revista Playboy.

Además, la actriz de 29 años ha colaborado con marcas como MAC y LEVIS, sin mencionar que es embajadora de Jean Paul Gaultier en México y tiene su propia fragancia. También es una activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI+ y de las mujeres.

Volkova, a quién podremos ver en 'Sexo, pudor y lágrimas 2' también escribió un libro, el cual se titula 'Victoria. Mi camino hacia el amor propio', en el cual la influencer expone su lado más privado al revelar detalles que marcaron su infancia y su vida personal.

SIGUE LEYENDO:

Sexo, Pudor y Lágrimas 2: FECHA de estreno y REPARTO completo de la secuela

Victoria Volkova muestra otra cara de la CDMX con el programa “Twourist”