Después de la Función

Esta película podría incomodar a la familia real y su actriz podría quedarse sin nominación al Oscar

La nueva película inspirada en Lady Di, del cineasta Pablo Larraín trae una propuesta en dirección y vestuario de 10

Esta película podría incomodar a la familia real y su actriz podría quedarse sin nominación al Oscar
Kristen Stewart en Spencer Foto: Especial

Experto, chileno, realizador y guionista. Son palabras que definen a Pablo Larraín, un director de cine que tira las flechas muy altas y apunta en el objetivo, su trabajo además de inigualable es sorprendente ya que logra trasladar una historia poco atractiva en algo sumamente interesante y controversial, como en “Spencer” su estreno cinematográfico más reciente. 

Spencer nos envuelve en un ambiente navideño de 1991, con aires nostálgicos y hostiles que desencadenan los problemas psicológicos de la honorable Diana Frances Spencer, mejor conocida como Ladi Di y su esposo el príncipe Carlos de Gales, hijo mayor de la Reina Isabel II, en Reino Unido.

El outfit ¡Por Dios! ¡El outfit!

Un aspecto que nos encantó y que fue un total acierto dentro de la película Spencer, fue el vestuario diseñado por Jacqueline Durran. quien seguramente reconoceremos por su trabajo de Pride & Prejudice en 2005 y motivo por el cual recibió una nominación en los premios de la Academia por el Mejor Diseño de Vestuario.

Ha ganado dos premios por su gran trabajo en diseño de vestuario para películas como: Anna Karenina (2012) y Mujercitas (2019), y por si fuera poco, Durran ha sido nominada nueve veces a los premios BAFTA.

Sin más, Jaquelin Durran, es una mujer que conoce el papel que juega el diseño de vestuario dentro de cualquier película y que, no está de más decirlo, funciona como documento histórico para conocer a profundidad la forma en que los personajes se vestían e incluso, como la ropa logra transmitir el estado de ánimo que atraviesa cualquier personaje.

“Ciertos elementos se repiten: el color block, los botones dorados, las solapas en contraste, los jerséis tipo polo y los vaqueros de cintura alta por encima del tobillo, que llevaba con bailarinas" Mencionó en una entrevista Jaquelin Durran

Chanel, fue un infaltable en el armario de la princesa Diana, y por esa razón, bolsos y trajes clásicos han llegado hasta la actualidad y forman parte de algunas de las pasarelas más icónicas.

Kristen Stewart, actriz que interpreta a Lady Di, además de todo es embajadora de la casa francesa Chanel, y en más de una ocasión afirmó que la ropa brinda al personaje de la princesa Diana, de mucha fortaleza, todo a pesar de que la Familia Real imponía sus propias restricciones en torno de la alimentación y vestuario de Diana.

Stewart, más allá del Crepúsculo

Es inevitable mencionar que aquí, en Después de la Función, el estreno de “Spencer” adquirió un lugar especial posterior a su estreno.

La película, tiene diversos puntos favorables, vestuario memorable, dirección espectacular, un enfoque poco explorado pero bien explotado, y sí, una actuación fabulosa a cargo de Kristen Stewart, actriz que en este momento parece abrirse las puertas de forma asombrosa.

Es hora de dejar de encasillar a los actores y actrices de la industria en aquellos papeles donde los vimos por primera vez, ya que al hacerlo, les arrebatamos la oportunidad de crecer y demostrar de qué están hechos.

En el caso de Kristen Stewart hay quiénes dudan en darle un vistazo a Spencer porque simplemente no les gustó su desempeño en “Crepúsculo” la saga juvenil de 2008 que nos presentaba a un Robert Pattinson y a un Taylor Lautner como vampiros y a ella en un papel no tan brillante. Aquí todo cambia, vemos a una mujer harta de una situación incontrolable, crisis y desórdenes alimenticios y muchos pero muchos conflictos que sacan a la luz la vida tan restrictiva que tienen que enfrentar las mujeres y esposas dentro de la realeza.

Pero sí quieres escuchar más detalles de esta película no te pierdas de este podcast de Después de la Función: 

PODCAST DESPUÉS DE LA FUNCIÓN ¡EN UN CLIC!

mghr 

Temas