CINE DE ORO

Kalimba estuvo a punto de ser nieto de CANTINFLAS, aquí la historia

El protagonista de "Ahí está el detalle" pudo haber sido parte permanente de la vida del ex-OV7

ESPECTÁCULOS

·
Ambos pudieron ser parte de la misma dinastíaCréditos: Especial

Kalimba es uno de los personajes más multifacéticos del espectáculo mexicano, por lo que muchas de las cosas de su vida y trabajo son prácticamente un secreto para los que lo siguen. Dentro de una de las anécdotas más curiosas en su familia se encuentra aquella en la que estuvo a punto de ser familiar de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas

Esta historia fue contada por el mismo intérprete en el podcast Creativo con Roberto Mtz., quien contó que tanto su papá, Pablo Marichal, como su tío, Freddy, eran músicos virtuosos debido a que ambos habían sido mandados a estudiar esta disciplina a Nueva York. 

Detrás de esto, comentó el cantante, había otro motivo: las intenciones de Cantinflas de adoptar a uno de ellos, debido a que el cómico era estéril, lo cual le ocasionaba gran desgracia. 

"Cantinflas": así lucía Mario Moreno de viejo y en sus últimos momentos de vida

El cómico deseaba ser padre con desesperación.

De acuerdo con Kalimba, su abuela tuvo una temporada en la que salió con el protagonista de Ahí esta el detalle. Durante esta época, el intérprete presionó a la mujer para que le dejara convertirse en el tutor de los niños. 

"Mi abuela no quiso  y los mandó a Nueva York por el temor de que se los quitaran, como Cantinflas era un hombre muy poderoso", dijo. 

De esta forma, la mujer protegió a los niños y además marcó el preámbulo para que los dos se convirtieran en ejecutantes precisos que fueron parte una dinastía musical que aún sigue vigente. 

El músico viene de un linaje importante de músicos.

"Antes de morir hablé con Dios": Kalimba revela cómo se acercó a Dios al casi ahogarse en el mar | VIDEO

¿Cómo desistió Cantinflas?

Hay muchas leyendas sobre la forma en la que el ícono del humor mexicano pudo convertirse en padre, lo que es un hecho es que adoptó a un niño, al que llamó Mario Arturo Moreno Ivanova.

Sobre el origen de este niño se ha contado que fue el mismo actor quien lo vio en los brazos de una turista norteamericana. El pequeño llevaba meses en el mundo cuando el protagonista de El Patrullero 777 le puso el ojo encima para volverlo su heredero. 

Tras intentar convencer a la mujer de que le permitiera darle una mejor vida al infante, terminó por ofrecerle 10 mil dólares. La mujer, Marion Roberts, aceptó el trato. 

Con esto, la familia Marichal tuvo un descanso a la insistencia del actor, quien presentó al mundo a Mario Arturo como su heredero, su orgullo y el hombre que habría de continuar su legado en la Tierra

Sigue leyendo: 

"Cantinflas" hizo enojar a famoso cómico del Cine de Oro por FOTO junto a su esposa

La vez que Cantinflas casi le avienta un vaso a la leyenda del box Muhammad Ali para que peleara con él: FOTO

Kalimba denuncia discriminación por este increíble motivo: FOTOS