PLEITO

Pepillo Origel vs Flor Rubio: ¿Cuánto dinero pagará el periodista tras perder demanda?

Los famosos periodistas de espectáculos ha dado bastante de qué hablar durante esta semana

ESPECTÁCULOS

·
El conductor tendrá que pagar una importante cantidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Durante esta semana, los periodistas de espectáculos, Flor Rubio y Juan José Origel, conocido popularmente como Pepillo, robaron reflectores dentro de la industria después de la resolución sobre el proceso legal que los confrontaba. 

Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de la conductora de Venga La Alegría tras el proceso legal que sostienen desde 2016, fecha en la que inició la polémica.

¿Por qué se pelearon Pepillo y Juan José Origel?

Todo comenzó después de que una famosa revisa de espectáculos compartiera un video en el que se escucha a Juan José Origel "Pepillo" hablar de menera despectiva de su excompañera de La Oreja, Flor Rubio.

En la grabación se escucha al experto en temas de la farándula expresarse de manera despectiva de Flor Rubio y del trabajo que realiza como periodista de espectáculos. 

La conductora colabora en VLA. Foto: Instagram

Corte respalda a Flor Rubio

Tras varios años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de Flor Rubio ya que consideró que Juan José Origel estaba en un evento público con periodistas por lo que sus declaraciones era información "publicable". 

En el programa Venga La Alegría, la experta en temas de la farándula detalló que la decisión es "final", lo que obliga al exconductor de Ventaneando y La Oreja a cumplir con ciertos requisitos para dar terminar con la polémica. 

El presentador rompió el silencio. Foto: Instagram

En este sentido, Flor Rubio contó que Juan José Origel tendrá que ofrecer una disculpa pública que sería publicada en la famosa revista de espectáculos. También tendrá que dar una indemnización por reparación de daño.

Flor Rubio contó que desconoce a cuánto vaya ascender el pago, pero detalló que todo será donado a una asociación en contra de la violencia hacía las mujeres. La cantidad la determina la institución que llevó el caso. 

SIGUE LEYENDO

Gustavo Adolfo Infante cuestiona a Flor Rubio: '¿Qué pretende? Pepillo Origel ya se disculpó'

"Es una gran mentira, espero que recapacite"; Pepillo Origel reacciona a fallo de la SCJN a favor de Flor Rubio