ANDRÉS GARCÍA

A esto se dedica Andrés García luego de retirarse de las telenovelas

El famoso actor de telenovelas ahora está retirado del mundo de la actuación; a esto se dedica ahora Andrés García

ESPECTÁCULOS

·
Andrés García se ha consolidado como uno de los actores más conocidos en México. Foto: Especial.Andrés García se ha consolidado como uno de los actores más conocidos en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Andrés García es un destacado primer actor y productor mexicano de 80 años, quien desde su juventud se ha convertido en un hombre polémico, esto especialmente debido a que desde que comenzó su carrera profesional dentro del mundo de la actuación, lo consideraban todo un galán frente a las cámaras.

Fue a la edad de 25 años que Andrés García comenzó su carrera en el cine, esto específicamente en la película de acción “Chanoc”, donde él tenía el papel del personaje que llevaba éste mismo nombre.

A partir de este trabajo, Andrés García seguiría siendo buscado para trabajar en el cine y luego de filmar decenas de películas, el famoso empezó en el año de 1970 su carrera dentro de la televisión, misma que ha durado más de cuatro décadas, consolidándose como una leyenda dentro del mundo actoral.

Sus inicios tras llegar a México

Cabe recordar que el galán de las películas nació en Santo Domingo en la República Dominicana; sin embargo, tras el descontento de su familia con el régimen autoritario de su nación, emigraron a México, donde obtuvieron la nacionalidad y se asentaron en Acapulco, lugar en donde García comenzó a trabajar como lanchero a una temprana edad.

Fue en su etapa de veinteañero que Andrés García fue descubierto por productores de cine, esto mientras él trabajaba en su lancha en un día normal; sin embargo, debido a su atractivo físico fue invitado a trabajar frente a las cámaras y luego de esta oportunidad donde pudo hacer varios castings , el famoso inició su carrera como actor y a partir de ese momento el trabajo frente a las cámaras nunca paró.

A que se dedica ahora Andrés García

La filmografía de Andrés García abarca más de 100 producciones entre las que destacan películas, programas de televisión, series, telenovelas, y obras de teatro, lo que le ha llevado a tener varios premios y nominaciones entre los que destacan el galardón de La Califa de Oro a mejor actuación dentro de la telenovela “El privilegio de amar”.

Sin embargo, desde 2010 García se encuentra alejado de las cámaras, y en este sentido se sabe que su último trabajo en la actuación fue la serie española "Hay alguien ahí" y en México "El Pantera", en 2008.

Actualmente el guapo actor que se consolidó como un galán de la televisión vive en el puerto de Acapulco, Guerrero, debido a diversas complicaciones de salud.

Actualmente el famoso disfruta de su retiro y se dedica a dar entrevistas y estar cerca del gremio del espectáculo, además de que actualmente es youtuber, cuenta diversas anécdotas de su vida y cercanía con otras estrellas.

SEGUIR LEYENDO:

Andrés García: Estos son TODOS sus guapos y talentosos hijos; FOTOS