POWER RANGERS

Power Rangers presenta a su primer personaje LGBT+ en serie de TV; ¿de quién se trata? | VIDEO

Aunque la película de 2017 titulada Power Rangers contó un personaje LGBT+, es la primera vez que se incluye uno en la historia de la serie de televisión.

ESPECTÁCULOS

·
La serie de televisión apuesta por la inclusión. Foto: Power RangersCréditos: Power Rangers

Power Rangers es una de las franquicias más populares. Emitida desde 1993, la historia principal se enfoca en un grupo de jóvenes que se enfrenta a criaturas galácticas, monstruos, samuráis y más. Recientemente fue presentado su primer personaje LGBT+ en la historia de la serie de televisión.

Es importante mencionar que es la primera vez que se aborda este tema en la producción televisa, pero no en el cine, pues en la película Power Rangers (2017), la cantante Becky G interpretó a Trini Kwan, la Ranger Amarilla, quien duda de su orientación sexual, por lo que sólo se sugiere que es lesbiana.

Power Ranger y su personaje LGBT+

Ahora, de acuerdo con el portal especializado Comic Book, en el último episodio de la vigésimo octava temporada de Power Rangers, Izzy García, la Ranger Verde es el primer personaje abiertamente LGBT+ en la televisión. De momento, la serie sólo se puede en Estados Unidos a través de Netflix.

Según la fuente citada, aunque no hay información detallada sobre la sinopsis del capítulo, en un breve video en formato de GIF se observa a la Ranger Verde, interpretada por la actriz Tessa Rao, tomar de la mano a otra chica de nombre Fern, estelarizada por Jacqueline Joe., 

Un usuario en Twitter escribió que todo se trata de una estrategia publicitaria para atraer a las personas. Sin embargo, el productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, Simon Bennett, respondió: "Te aseguro que no fue una táctica de marketing".

El elenco de Power Rangers Dino Fury es Russell Curry (Ranger Rojo), Hunter Deno (Ranger Rosa), Kainalu Moya (Ranger Azul), Chance Perez (Ranger Negro) y Tessa Rao (Ranger Verde).