ACTORES FAMOSOS

De Voldemort a Batman: Estas son las impresionantes transformaciones de actores para encarnar un papel

Han sido varias las ocasiones que los actores deciden entregar alma y cuerpo para poder lograr la personificación de su personaje

ESPECTÁCULOS

·
Christian Bale en sus diferentes transformaciones físicas para sus papeles Créditos: Especial

Han sido varias las ocasiones que los actores deciden entregar alma y cuerpo para poder lograr la personificación de su papel lo más preciso y cercano a la realidad posible, al punto de deformar su físico y conducta.

Los papeles que requieren estas transformaciones suelen ser un verdadero reto para los actores, por lo que es comprensible todos los cambios a los que se someten para conseguir su cometido…aunque existen ciertas excepciones que provocan conmoción en el público por lo radical de sus decisiones

A continuación presentaremos ejemplos de actores que optaron por llegar al límite para satisfacer los requerimientos de sus personajes.

Christian Bale

Bale es uno de los actores más reconocido por sus grandes transformaciones en lo que respecta al físico principalmente.En la película “El Maquinista” tuvo que reducir su dieta drásticamente hasta poder pesar los exiguos 55 kilos para su papel, un hombre con severo insomnio que pasa por extravagantes sucesos en su vida.

Poco tiempo después se dispuso a ponerse la capa y darle vida al caballero de la noche en la cinta “Batman: inicia”. Tuvo que recobrar su peso y obtener mucha mayor masa muscular para que su personificación como el vigilante de la noche fuera creíble.

Años después, en la película de “La estafa americana”, Christian Bale no dudó en retomar el reto y ganó alrededor de 30 kilogramos para su papel como Irving Rosenfeld.

El actor tuvo que perder una gran cantidad de peso para su papel
FOTO: EspecialEl club de los desahuciados

Matthew MacConaughey

En el papel que le otorgó la estatuilla de oro en los Premios Oscar como mejor actor, tuvo que perder 14 kilos y adentrarse completamente en la identidad de Ron Woodrof, protagonista del filme “El club de los desahuciados”, estrenada en el año 2014.

Fue su primera nominación y su primer Oscar, un reconocimiento totalmente meritorio debido a la magistral actuación que ejecutó en la cinta como un vaquero homofóbico y drogadicto que es diagnosticado con sida, suceso que marca un abrupto cambio en su vida.

Además, Matthew decidió involucrarse más a la vida del personaje. Comenzó a ver los videos originales de Ron Woodrof hablando sobre el Club de Compradores (como era denominado en la vida real), visitó a su familia para obtener información íntima de su vida.

El papel del actor cuenta una la historia sobre un paciente de sida
FOTO: Especial

Ralph Fiennes 

Todo fanático de la saga de Harry Potter quedó impactado por la apariencia de uno de los enemigos más infames en los últimos años. En la primera entrega de la saga hizo su primera aparición, pero de manera “incompleta” ya que solo se le podía observar el rostro. Fue hasta la cuarta entrega, “Harry Potter y el cáliz de fuego” que el público pudo ver en su máximo esplendor al archienemigo del joven mago, Voldemort.

Tenía la piel completamente gris, con venas marcadas por su cuerpo, como un cadáver, era calvo, y carecía de nariz, solo tenía dos orificios en su rostro que simulaban a una serpiente.

Ralph Fiennes, el actor que representó a Voldemort, tuvo que pasar por sesiones de maquillaje que tomaban horas para cada una de sus escenas, pero el resultado final fue sin duda satisfactorio y escalofriante.

Ralph Fiennes pasaba por horas de maquillaje para su personaje
FOTO: Especial

Gary Oldman

Sin lugar a dudas uno de los actores más camaleónicos de la industria por su capacidad de tornarse en cualquier identidad que le plazca, ya sea en movimientos, aspecto y voz, es el actor inglés Gary Oldman.

Ha encarnado a personajes de todo tipo, como Sirius Black en Harry Potter, el psicótico asesino en “Leon: The profesional”, Jim Gordon en la trilogía de Batman, a Winston Churchill en “Las horas más oscuras"(papel el cual le otorgó el Oscar a mejor actor en 2018) hasta al mismísimo Drácula, y en ninguna de sus representaciones ha dejado un mal sabor de boca.

El papel de Winston Chuchill le hizo obtener la estatuilla de Oro en el año 2018
FOTO: Especial
 

Naomi Grushman

American Horror Story es una serie estadounidense de horror y suspenso perteneciente a la cadena FX. Cada temporada cuenta con una historia diferente, situado en un escenario y con personajes distintos. Asylum, es la segunda temporada de la serie, la cual ha sido transmitida desde hace ya diez años.

Naomi Grushman envió su audición para aparecer en American Horror Story: Asylum en el año 2012. Le daría vida a Pepper, una paciente de microcefalia situada en un manicomio.

Debido a su condición, Pepper tenía su cabeza reducida, así que Naomi se tuvo que afeitar, colocarse dientes postizos y pasar por un proceso intensivo de maquillaje para transformarse en la mujer del manicomio.

La actriz luce completamente irreconocible con su maquillaje
FOTO: Especial