MIGUEL BOSÉ

Miguel BOSÉ muestra portada de LIBRO autobiográfico con dedicatoria a su PADRE: FOTO

Tan sólo 20 días estuvo separado de su público y las redes sociales Miguel Bosé, quien ya mostró la carátula del libro autobiográfico donde honrará el recuerdo de Luis Miguel Dominguín, su padre

ESPECTÁCULOS

·
Miguel Bosé a lado de su padre Luis Miguel Dominguín en la década de los años 90; su autobiografía tiene dedicatoria a él. Foto: EspecialCréditos: Especial

El pasado 14 de agosto Miguel Bosé confirmaba un adiós, no definitivo pero sí largo, de sus redes sociales y el contacto con sus fans. En ese momento, el cantautor español señaló que se tomaría un tiempo hasta octubre próximo para afinar los detalles de su libro autobiográfico.

No pasó ni un mes, cuando Miguel Bosé, 20 días después de ese aviso, regresó a sus redes sociales con una gran sorpresa bajo el brazo. Ante el beneplácito de millones de fans que le siguen en todo el mundo, el también artista compartió la portada del que será su libro autobiográfico y llevará por nombre 'El Hijo del Capitán Trueno'.

'El Hijo del Capitán Trueno', guiño a su padre

Actualmente, Luis Miguel González Bosé, nombre completo del cantante, cuenta con 65 años de edad. Con casi siete décadas de vida y anécdotas de sobra por revelar desde su peculiar infancia, Miguel Bosé ha elegido el nombre 'El Hijo del Capitán Trueno' en clara referencia a dos situaciones de su vida personal y artística.

La primera, es el nombre homónimo a la canción que editó en el año 2002, 'El Hijo del Capitán Trueno', tema que pertenece al álbum 'Sereno' (2002).

En segundo caso, Miguel hace un guiño directo a su padre, Luis Miguel Dominguín, el famoso torero español de mediados del Siglo XX que cautivó a miles desde el capote y la espada en cada ocasión que se plantó en el ruedo, tanto como luego lo logró en el mundo del cine.

Para refinar aún más el guiño al recuerdo de Luis Miguel Dominguín, Miguel escogió para la portada de su libro una fotografía de sí mismo, en sus años mozos de juventud, ataviado con una montera clásica de torero y envuelto en un capote, todo, en una imagen a blanco y negro.

Editado por la editorial Espasa, el libro promete estar listo para su venta en los primeros días del mes de noviembre de este 2021.

Así suena 'El Hijo de Capitán Trueno', de 2002

Regresando al primer enlace de este libro autobiográfico con su carrera, Miguel Bosé eligió un nombre ya conocido por sus fans. 'El Hijo del Capitán Trueno', es la canción que pertenece al álbum 'Sereno' (2002); la misma canción fue el cuarto sencillo de promoción de ese disco, luego del éxito conseguido primero con 'Morena Mía', 'Te Digo Amor' y 'Gulliver'. 

El tema está clara y enteramente creado y dedicado por Bosé a su padre, Luis Miguel Dominguín, a quien él le identificaba con la percha y gallardía de El Capitán Trueno, un personaje de historieta o cómic clásico español, creado en el año 1956 y muy famoso en esa misma década, años que coinciden con el nacimiento e infancia de Miguel.

El personaje de El Capitán Trueno, llevado por Bosé a la música y las letras, es un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII), que siempre iba acompañado por sus amigos Goliath y Crispín, y en ocasiones también por Sigrid, novia de Trueno y reina de la isla de Thule.

Un padre y un hijo, uno se hizo a la mar, otro bajo las olas

El Capitán Trueno se dedicaba a recorrer el mundo en busca de aventuras en las que ejerce de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos. Es bien sabido, que Luis Miguel Dominguín era un torero asiduo a viajar de España a América constantemente para lidiar corridas de toros. Por la misma y peculiar razón, Miguel Bosé nació en Panamá, durante un viaje de su padre, en compañía de su madre, Lucía Bosé, a una corrida de toros.

Eso sí, el guiño de la letra de 'El Hijo de Capitán Trueno' también deja claro en su letra y música la honestidad con que Miguel pudo no estar siempre en enlace con su padre. 

En esta canción, refrenda la personalidad que mostró desde joven, más encaminado al mundo del arte y la creación artística que de la tauromaquia y las aventuras surcando mares, éstas últimas, afines a su padre.

Queda saber qué mostrará Miguel Bosé en su libro autobiográfico, qué relatará de su infancia y juventud rodeado igual de Picasso que de Hemingway, de su familia entera llena de toros y de su madre actriz y modelo de origen italiano.

Luis Miguel Dominguín quiso que su hijo pequeño fuera hombre antes de ser hombre, mientras ese niño prefirió más ser un hijo de su madre.