EL JUEGO DEL CALAMAR

"El juego del calamar" se convierte en la serie en un idioma diferente al inglés más popular de Netflix

La serie surcoreana "El juego del calamar" se ha convertido en la historia en un idioma diferente al inglés más populares de la plataforma de streaming

ESPECTÁCULOS

·

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la serie surcorena "El juego del calamar" se ha convertido en la sensación de las redes, y se posicionó en el número uno de los programas más vistos en 90 países, lo que lo encamina a hacer historia.

Ted Sarandos, el Ceo de Netflix reveló que el drama protagonizado por Lee Jung-jae, se convierte en la serie en un idioma diferente al inglés, más popular del servicio, “existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande”.

Además de ser la serie extranjera más exitosa de Netflix, también podría tomar la cima como la más vista de su historia, ya que según el empresario la primera temporada de Los Bridgerton encabezó su lista de series principales con 82 millones de usuarios que vieron el título, seguida de Lupin y The Witcher, con 76 millones de cuentas que vieron cada una.

"Squid Game", Netflix. Foto: Especial

Según los datos proporcionados por el directivo de la plataforma de streaming, la serie con trama de época, que actualmente se encuentran en la primera posición con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad, pero Sarandos aclaró que El Juego del calamar ya se encontraba con niveles superiores.

Mientras que  Extraction lideró su lista de películas principales con 99 millones de cuentas, seguida de Bird Box con 89 millones y Spenser Confidential con 85 millones.

Para el ejecutivo de la empresa de entretenimiento la producción dirigida por el surcoreano, Hwang Dong-hyuk llegó para quedarse, y atribuyó el singular éxito a la abrumadora popularidad de los battle royale, en el sector de los videojuegos.

Foto: Especial

TRAMA

El juego del calamar es una serie sobre 456 personas con problemas económicos que participan en juegos misteriosos para ganar un premio de 45.6 mil millones de wones. Los concursantes comienzan a jugar juegos de niños solo para darse cuenta de que el costo de perder es la muerte. Y es así cómo se desarrolla una emocionante aventura, mientras los participantes intentan sobrevivir a cada desafío y ganar el premio en efectivo.

El creador y director Hwang Dong-hyuk explicó que el título de la serie viene de un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles de su vecindario. "Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy, llena de desesperación y angustia”.

"Squid Game", Netflix. Foto: Especial
  • Es un juego callejero que Gi-hun y Sang-woo jugaban cuando eran jóvenes.
  • La serie está conformada por nueve episodios.
  • Dong-hyuk reveló que la historia de la serie le había tomado 10 años planearla.
  • Netflix está presente en más de 190 países.
  • Tiene 209 millones de suscriptores de pago.

PAL