Haz tu denuncia aquí
JACKIE CHAN

HBO Max: No te puedes perder esta clásica comedia policiaca de Jackie Chan

La cinta es protagonizada por los humoristas Jackie Chan y Chris Tucker

ESPECTÁCULOS

·
Los comediantes tienen grandes colaboraron varias ocasiones en proyectos cinematográficosCréditos: Especial

En las ultimas semanas las personas han buscado el mejor contenido dentro de las plataformas para consumir el gran tiempo disponible con el que cuentan debido a la pandemia causada por el coronavirus. HBO Max es la plataforma perfecta para gastar horas de entretenimiento en clásicas películas y grandes series que cuentan con el mejor reparto y grandes equipos de trabajo en sus producciones.

Jackie Chan y Chris Tucker forman el dúo ideal para esta película policíaca que en los años posteriores formaría una trilogía con enormes ganancias en la taquilla y eventos repletos de acrobacias, explosiones y disparos,  

Esta comedia de acción mantiene un buen paso en su narrativa, mientras ocurren disparates inesperados, comúnmente provocados por el impulsivo carácter de James Carter, un policía estadounidense. Ambos protagonistas provienen de mundos completamente diferentes, y discrepan en prácticamente lo que les venga a la mente, pero sus objetivos en común los unen para llevar a cabo una gran operación policiaca.

Rush Hour”, o en español “Una pareja explosiva”, es dirigida por Brett Ratner, director de cine y director de vídeos musicales que ha sido responsable de “Red Dragon” y “X Men: The Last Stand”, última entrega de la primera trilogía de X Men, protagonizada por Hugh Jackman.

También te puede interesar: HBO Max tiene esta divertida serie con Kaley Cuoco que debes ver antes del estreno de su segunda temporada

El elenco está conformado por Jackie Chan y Chris Tucker, ambos famosos comediantes en la industria, quienes conseguirían gran química en sus colaboraciones.

Jackie Chan, por su parte, es de los pocos actores que realiza películas de artes marciales sin ningún doble durante sus grabaciones. El actor solía hacer sus propias escenas de riesgo, y llegó a acumular una gran cantidad de lesiones; incluso, en una ocasión, estuvo cerca de la muerte debido a una fractura del cráneo que sufrió en una de sus famosas cintas, “La armadura de Dios”, de 1985.

Mientras que el estadounidense, Chris Tucker, es reconocido principalmente por su papel como Smokey en “Friday”, la exitosa comedia protagonizada por el rapero Ice Cube, ex miembro de la mítica agrupación de rap N.W.A.

La película inicia bajo el contexto de la transferencia de la soberanía de Hong Kong por parte del Reino Unido, la cual es conocida como “el retorno” por los chinos, por lo que la trama se sitúa en el último día del dominio británico sobre Hong Kong.

Jackie Chan y Chris Tucker en "Rush Hour"
FOTO: Especial

Sinopsis

Al detective Inspector Lee (Jackie Chan) le encargan dirigir un gran operativo con el objetivo de llevar preso a un jefe de una organización criminal, el cual se hace llamar Juntao. En el operativo, el detective no logra llegar a él, pero se encuentra con Sang, colega criminal de Juntao, por lo que captura a una gran cantidad de sus cómplices y a su vez consigue recuperar piezas históricas chinas robadas por la organización.

Después, Lee se encuentra en celebraciones con sus jefes gracias al éxito del operativo, un cónsul chino, Han, y Thomas Griffin, un gobernador militar británico. Lee tiene una alumna de artes marciales llamada Soo Yung, hija del cónsul, quien muda a Estados Unidos debido al trabajo de su padre.

Tiempo después, la mano derecha de Juntao, Sang, secuestra a la alumna del gran maestro de artes marciales, Lee. El FBI es informado acerca del asunto y el detective se dirige hacia la investigación para recuperar a la niña, pero James Carter (Chris Tucker), es encomendado en detener a Lee mientras aparenta trabajar con él. Juntos, atravesaran una odisea de ocurrencias mientras el estadounidense actúa con su frecuente impertinencia y el Lee se desenvuelve con precisión y astucia, todo mientras intentan lograr su objetivo como policía y detective.

Ficha Técnica:

Director: Brett Ratner

Título original: Rush Hour

Duración: 1 hora 38 minutos

Elenco: Jackie Chan, Chris Tucker, Tzi Ma, Julia Hsu, Ken Leung, Tom Wilkinson, Roger Birnbaum.