ESPECTÁCULOS

José José, "Cepillín", "Tin Tan": las estrellas MEXICANAS que murieron en la POBREZA

Manuel “El Loco” Valdés y Rubén Aguirre son algunas estrellas que tuvieron un trágico final ya sea por excesos o al ser víctima de enfermedades

ESPECTÁCULOS

·
Los problemas de alcoholismo de José José lo llevaron a tener problemas económicos. Foto: Especial

El mundo de la farándula no suele ser color de rosa, y algunas de las figuras que conquistaron el mundo de la televisión tuvieron un final trágico al morir en la pobreza.

Los excesos suelen ser la principal causa por las que los famosos se deslumbran al ganar fama y dinero que comienzan a derrochar al pensar que siempre figurarán en el estrellato y por consiguiente en tener las arcas ocupadas.

En ese sentido hay algunos casos de estrellas que optaron por evitar hacer un plan de vida que asegurara tener un patrimonio para su futuro, o bien algunos fueron sorprendidos al ser víctimas de alguna enfermedad.

Ricardo González “Cepillín”

El cantante, cómico y payaso fue una de las estrellas más queridas en México durante la década de 1980. En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, “Cepillín” aseguró que ganaba mucho dinero, y en solo un año logró comprar su casa en Monterrey; sin embargo se declaró en quiebra y tuvo que vivir el resto de su vida con poco dinero.

Germán Valdés “Tin Tan”

El actor fue una figura bastante rentable en el cine. Pero problemas legales y una gran lista de deudas y préstamos evitaron que Germán Valdés tuviera grandes ahorros de sus símiles sueldos producto de sus 102 largometrajes en los que participó. En la década de 1960, había publicaciones en las que Tin Tan pedía financiamiento para sus películas. En 1969 estuvo preso por cinco horas por girar un cheque sin fondos.

Manuel “El Loco” Valdés

Durante 50 años el papá de Cristian Castro estuvo bajo los reflectores de la fama. Sin embargo quedó en la ruina luego de no pagar impuestos durante tres décadas en 1970, 1980 y 1990. Sus problemas de salud no le permitieron regresar a los escenarios.

Fannie Kauffman “La Vitola”

La actriz canadienese naturalizada mexicana era la reina del humor blanco en el cine mexicano donde compartía créditos con “Tin Tan”. Sus 39 películas en donde participó le dieron fama y fortuna que sin embargo no aprovechó por su derroche en los juegos de azar como el póker.

José José  

“El Príncipe de la canción” alcanzó la cima del mundo con su inigualable voz superdotada, pero su fortuna como aquella melódica voz cayeron de manera dramática aunado también por los graves problemas de alcoholismo que José José sufrió en vida. Ahora sus hijos pelean por la herencia de algunas propiedades y sobre todo de las regalías que el cantautor dejó en vida. Se especula que murió solo en un hospital.

Fernado Soto “Mantequilla”

Otro actor del cine de oro mexicano. Pasó sus últimos días con problemas de diabetes y fue compañero de Pedro Infante en la mayoría de las más de 200 películas que hizo. El juego, el amor y el fácil desprendimiento de las cosas, ocasionaron que sus ganancias se vinieran abajo. Al morir, su familia no tenía dinero ni para hacerle su funeral.

Ruben Aguirre

Desde finales de la década de 1970, el famoso “Profesor Jirafales” gozó de enorme popularidad al participar en todas las puestas de Chespirito. No obstante, un accidente automovilístico junto con su esposa, lo dejó en quiebra al pagar la atención médica que incluso lo dejó en sillas de ruedas impidiendo que regresara a los escenarios.

Ana Bertha Lepe

Su belleza y talento la llevaron a ser solicitada para proyectos de cine y de televisión. Siempre los productores le tenían reservado un papel especial. Autos, joyas y los mejores vestidos eran parte del derroche en que la histriona gastaba su fortuna. La mala administración de sus bienes la llevaron a estar en bancarrota.

José René Ruíz Martínez “Tun Tun”

El comediante de baja estatura fue parte del equipo de histriones de la época de oro del cine mexicano. En la década de 1970 y 1980 su éxito continuó en el cine de ficheras. Su matrimonio con la bailarina Rocío Gentz con la que tuvo dos hijos, lo llevó a la ruina, luego de que sus seres queridos se llevaran su fortuna tras la ruptura de su matrimonio con Gentz. 

RMG