SUGA

BTS: ¡Suga dejó a todos callados!; así contestó a quienes criticaron su participación en la ONU

BTS recibió muchas críticas tras participar en la Asamblea General de la Naciones Unidas

ESPECTÁCULOS

·
Yoongi contestó las críticas por participar en la ONU Foto: Especial

Esta semana la atención de mundo se colocó en BTS. Esta vez el grupo de k-pop no llamó la atención por un nuevo tema musical, sino porque dieron un discurso dirigido a la juventud en la 76 Asamblea de las Naciones Unidas (ONU). El evento causó gran polémica, pues hubo personas que no estuvieron de acuerdo con la presencia de los idols en dicha organización internacional. 

El lunes 20 de septiembre, RM, V, J-Hope, Jimin, Jungkook, Suga y Jin hablaron frente a los representantes del mundo durante a ceremonia de apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment) 2021. En el evento se posicionaron sobre la pandemia, el cambio climático y el futuro de las nuevas generaciones. 

El grupo surcoreano ha tenido mucho impacto en los últimos años. Niños, niñas, jóvenes y adultos de todas partes del mundo forman parte del llamado ARMY y escuchan cada enseñanza que la banda da por medio de su música y sus presentaciones. 

Por esta razón no es sorpresa que la ONU nuevamente los haya invitado a uno de sus eventos, pues en 2018 acudieron a las Naciones Unidas como parte de la campaña Love Myself que hicieron junto a Unicef, mientras que 2020 participaron en un evento virtual. 

BTS por primera vez en la ONU Foto: EFE

A pesar de que BTS ya tiene historial siendo convocado por las Naciones Unidas, la banda fue duramente criticada, pues muchas personas consideran que la Asamblea en Nueva York es un lugar para políticos, activistas y especialistas en proyectos, que discuten problemáticas sobre el mundo. 

Así contestó Suga a las críticas por presentarse en la ONU

Durante una transmisión por VLive realizada el martes 21 desde Nueva York, BTS habló sobre la experiencia de ser oradores en la Asamblea de las Naciones Unidas y aseguraron que son consientes de la polémica que generaron al presentarse en un evento tan importante. 

En esa oportunidad Suga tomó la palabra y habló sobre el impacto positivo que tuvo la presencia de la boyband, ya que se elevaron las visitas de la Asamblea, la cual normalmente no tiene muchos espectadores. 

“Nosotros solo fuimos ponentes. En la entrevista nos dijeron que para otras sesiones había un número de vistas pequeño. Pero cuando vinimos se elevó la cantidad. Ellos hablaron mucho de ello”, enfatizó.

Suga se mostró emocionado por participar en la ONU 

Sobre su participación en la cumbre, Yoongi destacó que es consiente del rol que tiene la banda y pidió a quienes los critican que no se basen en prejuicios para juzgarlos. 

“Primero las personas decían ‘¿pero ustedes no son cantantes? ¿qué van a ir a hacer ahí?’ Nosotros tenemos nuestro rol muy claro: promover los objetivos de desarrollo sostenible. Venimos a hacer eso como enviados especiales, no necesitas mirarnos con lentes polarizados (prejuicios)”, expresó Suga.

Finalmente, el mayor de BTS, Jin agregó que si muchas personas pudieron ver el mensaje de los ODS gracias a ellos, entonces su misión fue cumplida.

Temas