MARÍA FÉLIX

María Félix fue madrina de bautizo de la única NIETA de Diego Rivera

La famosa actriz mexicana, María Félix, fue madrina de bautizo de la única nieta de Diego Rivera, pues mantuvieron una fuerte amistad

ESPECTÁCULOS

·
María Félix, famosa actriz mexicana del Cine de Oro Mexicano. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

Tal como sucede con María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los iconos más emblemáticos de México.

Sobre la carrera de Diego Rivera

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Por otro lado, la famosa también tuvo fuerte lazo con diversas figuras dentro del gremio artístico, específicamente dentro de la pintura mexicana; tal como sucedió con Diego Rivera, con quien tuvo una amistad a tal grado que fue madrina de la única nieta mujer del muralista mexicano.

El muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo; otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero hubo dos mujeres antes de la famosa pintora.

Su vida privada 

Se trata de Guadalupe Marin Preciado, mejor conocida como Lupe Marin, quien destacó por su intelecto y por ser considerada una de las pioneras del feminismo en México; también se desempeñó como escritora.

Para 1922, Diego Rivera y Lupe Marin se casaron por la iglesia y por el Registro Civil, tal como lo quiso Marin; tuvieron dos hijas y se separaron 5 años después, luego de que Rivera conoció a Kahlo.

Se trata de Ruth Rivera Marin y Guadalupe Rivera Marin, quienes desde muy pequeñas cargaron con el peso de ser las hijas del famoso muralista, lo cual también les dio oportunidad de ingresar a diversos lugares para su formación profesional. 

La única nieta mujer de Rivera

Ruth Rivera Marin, la más pequeña de las hijas de Diego Rivera, fue una arquitecta y la primera mujer en ingresar a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional de México; durante su vida se dedicó principalmente a la enseñanza, pero también incursionó en diversas áreas como Literatura, Antropología, Teatro, Danza y Bellas Artes. 

La nieta de Diego Rivera fue Ruth Alvarado Rivera, hija de Ruth Rivera y Pedro Alvarado, quien estudió Telecomunicaciones y Medio Ambiente en Vancouver, Canadá, y trabajó como curadora independiente.

María Félix fue su madrina de bautizo

Ruth Alvarado Rivera falleció a los 53 años de edad, quien fue hallada sin vida en su casa ubicada en Santa Úrsula Coapa, al sur de la Ciudad de México; sus hermanos son Pedro Diego Alvarado Rivera y Juan Rafael Coronel Rivera.

De acuerdo con información brindada por la misma Ruth Alvarado Rivera, su madrina de bautizo fue la estrella del cine de oro mexicano: María Félix, quien mantenía un fuerte lazo con su padre Diego Rivera.

FOTO: Especial