INÉS GOMEZ MONT

Inés Gómez Mont: Así es el costoso reloj con el que comenzó su historia de amor con su esposo

Víctor Manuel Álvarez Puga le habría regalado un lujoso reloj a Inés Gómez Mont sólo un día después de haberla conocido.

ESPECTÁCULOS

·
La pareja se encuentra prófuga de la justicia. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont se encuentran prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado. En su última columna, el periodista Carlos Loret de Mola relata cómo es que el abogado conquistó a la conductora de televisión. 

Lort de Mola relata que un día después de que se conocieron, Víctor Manuel hizo llegar a casa de Inés un reloj de la marca Audemaurs Piguet, una de las más caras del mundo. En el mensaje que adjuntó jugaba con que eran, en realidad, sus iniciales: Álvarez Puga. Para él, eso revela el tipo de vida que les gustaba llevar. 

No siempre hubo dinero en la cartera de Víctor Manuel 

Según relata el periodista, Álvarez Puga nació en una familia modesta, pero el chiapaneco se hizo amigo de Sergio Castro López, quien dominaba ya el negocio del outsourcing. Más tarde se formó como abogado y comenzó a codearse con personajes de la política mexicana tras su matrimonio con Inés Gómez Mont. Álvarez Puga  se convirtió en el “CEO del despacho Álvarez Puga & Asociados”. 

La pareja es presuntamente responsable por el desvío y lavado de dinero de 2 mil 950 millones de pesos que provenían de la Secretaría de Gobernación (Segob), cuando Miguel Ángel Osorio Chong. En un principio, el dinero fue de para la empresa Seguridad Privada Inteligencia Cibernética S.A. de C.V., pues supuestamente había vendido un programa de interconexión de siete penales federales al C4 del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encontró que se trataba de una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS) con el objetivo de lavar el dinero y usarlo para fines diferentes a los que supuestamente tenían originalmente. La firma mencionada habría triangulado el capital; las transacciones fueron rastreadas hasta llegar a Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont, quienes se presume cobraron una comisión por haber lavado el dinero.

msb