DADDY YANKEE

Daddy Yankee afirma que 'Gasolina' cambio la música a nivel mundial por esta razón

El cantante de reguetón recordó el éxito que tuvo su álbum "Barrio Fino" y la canción Gasolina

ESPECTÁCULOS

·
Gasolina es una canción se lanzó en 2004 Foto: Instagram Créditos: Instagram @daddyyankee

Daddy Yankee llamó la atención del público tras declarar que su canción "Gasolina" cambió la industria musical a nivel mundial. Estas declaraciones surgieron durante su participación en un foro de música latina organizado por la revista Billboard, en donde reivindicó sus orígenes en la música. 

"Nosotros creamos el reguetón" aseguró durante el evento el cantante puertorriqueño, quien además recordó que en sus inicios nadie le abrió las puertas y tuvo que empezar a producir, distribuir, y promocionar sus propios álbumes solo. 

Aseguró que tenía menos ventas de copias que otros de sus colegas, sin embargo, cuando explotó el disco 'Barrio Fino'  en 2004, pudo recaudar más dinero, y al ser su propio jefe le "vino bien". 

¿Por qué Gasolina cambió la música?

Barrio Fino, su tercer disco de estudio, tuvo como tema principal "Gasolina", tema que estuvo en las 10 primeras canciones en las más importantes listas de música a nivel mundial, además fue la primera canción urbana en ser nominada a los Premios Grammy Latinos

"Cambió la música, no la música latina, sino la música a nivel mundial" porque "estableció una cultura y fijó al reguetón a nivel global", dijo el reguetonero sobre la importancia de Gasolina en la industria.

También habló sobre el impacto de "Despacito", canción con Luis Fonsi que se convirtió en un fenómeno global. Daddy Yankee aseguró que el sencillo es un ejemplo de su apertura a grabar tanto con figuras emergentes como con aquellos cuya propuesta no está necesariamente relacionada a la música urbana.

Actualmente, Ramón Luis Ayala -nombre real del artista- tiene su propio sello discográfico: El Cartel Records, bajo el cual está haciendo su nuevo disco de estudio en proceso. Además, anunció que tiene interés de experimentar la producción ejecutiva de documentales, entre otros proyectos audiovisuales.

Al termino del evento en el marco de la Semana de la Música Latina, Daddy Yankee recibió una placa de reconocimiento por haber superado las más de mil millones de reproducciones en plataformas musicales con su reciente canción "Problema".

Este jueves se celebrarán los premios Latin Billboard en Miami. El artista urbano con más nominaciones es Bad Bunny con 22, mientras que Maluma, J Balvin y Karol G, tienen 11, 9 y 8 candidaturas, respectivamente.