JAMES BOND

Daniel Craig afirma que James Bond no debería ser mujer; esta es la poderosa razón

El actor ha rechazado que su sucesor en el papel del agente británico sea una mujer. 

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/@007

El debate sobre si el próximo James Bond debería ser mujer ha estado sobre la mesa desde hace algún tiempo. Sin embargo, esta propuesta no ha sido del todo bien recibida por Daniel Craig, el último agente y protagonista de la entrega "No time to die".

Daniel Craig se enfrenta a su última misión como James Bond en "No time to die". Ante el desenlace de su participación como el espía, el actor ha rechazado que su sucesor en el papel del agente británico sea una mujer

"¿Por qué debería una actriz interpretar a 007 cuando debería tener un papel igual bueno creado para ella?", dijo el afamado actor. 

Asimismo, Craig consideraba que Hollywood debería crear mejores personajes femeninos y también pensados para gente no caucásica. 

La respuesta es muy simple. Debería haber mejores papeles para las mujeres y para los actores no caucásicos. ¿Por qué no pueden tener personajes igual de buenos que Bond y que estén pensados para ellos?”, declaró en una entrevista para Radio Times.

“Puede ser de cualquier etnia o color, pero será varón”, afirmó para Variety. “Creo que deberíamos crear nuevos personajes pensados para mujeres, que sean protagonistas fuertes y poderosas. No estoy interesado en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres somos mucho más interesantes que eso”, argumentó.

El actor destaca así que es la industria cinematográfica la que debe apostar por crear nuevas sagas y franquicias concebidas desde el inicio para ser lideradas por actrices o por actores no caucásicos. En una línea muy similar está la productora de la saga, Barbara Broccoli, quien ya señaló que 007 siempre será un personaje masculino.

Cabe recordar que durante una entrevista para The Guardian en 2018, Broccoli, señaló la evolución propia de Bond como ejemplo de cambio. “Mira la forma en la que ha cambiado el mundo. Creo que Bond ha evolucionado y se ha transformado acorde a los tiempos. He tratado de hacer mi parte [como productora] y creo que, en particular, con las películas de Daniel Craig, se han sabido actualizar en la manera en la que se retratan a las mujeres”, señaló.

Tras varios retrasos, provocados primeros por la salida de Danny Boyle como director de la cinta y la posterior incorporación de Cary J. Fukunaga y después por la pandemia del Covid-19, finalmente, ‘Sin tiempo para morir’ llegará los cines este 1 de octubre.

 

 

 

 

EFVE