CINE DE ORO MEXICANO

Polo Ortin: Así lucía de JOVEN el actor de Vecinos que interpretó a Don Roque

El famoso actor mexicano logró destacar en el mundo del doblaje mexicano, y también en el cine, teatro y televisión

ESPECTÁCULOS

·
Don Roque, famoso personaje de la serie de "Vecinos". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, sí lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

¿Quién fue Polo Ortín?

Tal como sucedió con Leopoldo Javier Ortín, mejor conocido dentro del gremio artístico como Polo Ortin, que nació en Taxco, Guerrero el 16 de abril de 1928, y murió en la ciudad de México el 16 de agosto de 2016.

Polo Ortín fue un famoso actor de comedia y actor de voz mexicano, quien destacó por sus diversas actuaciones frente a la pantalla chica pero también detrás, dándole voz y vida a diversos personajes que se volvieron y cónicos dentro del cine, tal como sucedió con el personaje de Sargento de la saga de carros animados "Cars", específicamente en la producción lanzado en 2006.

Polo Ortín fue hijo del célebre actor Leopoldo “Chato” Ortín, quien formó parte de la época del cine de oro mexicano; el famoso se formó como actor en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), uno de los más grandes organismos dentro del gremio artístico y electoral en nuestro país, cuyo nombre fue creación de su padre Leopoldo Ortin.

Actor de doblaje, cine y TV

Por otro lado el famoso logró generar una trayectoria toral de más de 75 años dentro del cine, teatro, televisión y doblaje mexicano, dándole también vida en exitosa series norteamericanas, tales como “La isla de Gilligan” donde le dio vida a Gilligan, “Los tres chiflados” donde interpretó el personaje de Larry.

Además, participó en telenovelas como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llegue el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón, entre otras.

En suma, uno de sus personajes más emblemáticos dentro de la televisión y que será recordado a través de los tiempos, fue don Roque Balboa en la exitosa serie producida por Eugenio Derbez, vecinos, la cual se volvió un referente de comedia en México.

FOTO: Especial

¿Cómo lucía de joven?

Polo Ortín falleció el 16 de agosto de 2016 en la ciudad de México cuando tenía 88 años de edad a causa de un infarto.

Bajo este panorama, los miles de seguidores de este emblemático actor mexicano, se preguntan cómo lucía de joven frente a las pantallas.

FOTO: Especial