CINE DE ORO MEXICANO

Quién fue Esther Fernández, la guapa actriz del Cine de Oro que se iba a CASAR con Pedro Armendáriz

La famosa actriz del Cine de Oro mexicano, Esther Fernández, destacó por su participación en la cinta "Allá en el rancho grande", lo cual le dio la oportunidad de trabajar en Paramount Pictures

ESPECTÁCULOS

·
Esther Fernández, famosa actriz del Cine de Oro. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Actriz del Cine de Oro 

Tal como sucedió con María Esther Fernández González, mejor conocida como está el Fernández dentro del gremio artístico y cinematográfico de aquella época.

Esther Fernández nació en Mascota, Jalisco el 23 de agosto de 1915, y murió en la ciudad de México el 21 de octubre de 1999; fue una destacada actriz y pintora mexicana de la época del cine de oro.

Sumado destacada participación fue en la cita “Allá en el rancho grande” en 1936, la cual si un drama romántico dirigido por Fernando de Fuentes y protagonizada por Tito Guízar y Esther Fernández, considerándolo así como la cinta mexicana que dio inicio al cine industrial mexicano y como la película que inició la denominada comedia ranchera.

Sobre la carrera de Esther Fernández

Cabe señalar que dicha producción cinematográfica fue crucial para nuestro país, ya que fue reconocida a nivel internacional; fue realizada bajo la producción de Alfonso Rivas Bustamante y Fernando Fuentes.

La famosa inició su carrera dentro del cine como extra en la producción “Profanación”, la cual tuvo lanzamiento en 1933; también participó en destacadas películas tales como “Corazones de derrota”, “Más allá de la muerte” y “La mujer del puerto”, la cual fue protagonizada por Andrea Palma.

Fue así como la famosa logró tener su primer estelar gracias a Miguel Zacarías, en la cinta de horror “El baúl macabro'', la cual tuvo estreno en 1936, sin embargo, su primer estelar importante fue “Allá en el rancho grande”, un clásico de la comida ranchera.

Destacó por la cinta "Allá en el rancho grande"

Por otro lado, la famosa quien destacó por su rostro expresivo y juvenil, además de su figura alta, quedó dentro del recuerdo de miles de espectadores, teniendo así la oportunidad de ser contratada por la productora Paramount Pictures, quien también contrató a Tito quizá luego de su destacada participación en hallan el rancho grande.

A pesar de que Paramount implementará clases para ella de inglés drama, canto y baile, nunca la lanzó como estrella, por lo que Esther Fernández decidió regresar a México para así protagonizar “Santa”, una historia que ya se había firmado dos veces durante la época del cine mudo.

Bajo este panorama, las personas también se preguntan acerca de la vida privada de la famosa actriz, ya que de esto no se supo mucho al respecto.

Se iba a casar con Pedro Armendáriz

Uno de los rumores más destacados es acerca de qué Pedro Armendáriz le propuso matrimonio, pero en realidad se trató solamente de una broma.

Fue cuando Pedro Armendáriz y Ester Fernández se encontraban Durán en el rodaje de “Mi candidato”, una cinta que tuvo estreno en 1937, que el famoso le pidió matrimonio a Fernández, por lo que ella en broma le respondió que sí.

Enseguida, el famoso actor mexicano quien destacó en diversas producciones mexicanas como estadounidenses e incluso en Europa, mandó a llamar a un juez inmediatamente, así como algunos amigos para que fungieran como testigos.

Sin embargo, la famosa actriz pensó que se trataba en realidad una broma, pero en el momento en el que se percató que era en serio, ella salió corriendo, diciendo que todo había sido una broma.

FOTO: Especial