EFEMÉRIDE

Efeméride: Stephen King cumple 74 años; ¿A cuánto asciende la fortuna del maestro del terror?

El famoso escritor es una de las figuras más importantes de la literatura de terror en la actualidad

ESPECTÁCULOS

·
Stephen King cuenta con una amplia obra literaria. Foto: Especial

Stephen Edwin King, nació un día como hoy, pero de 1947 en Portland, Maine, en Estados Unidos, por lo que, en esta ocasión, para celebrar el cumpleaños número 74 del famoso escritor hoy recordamos algunos aspectos que quizás no sabías acerca de la vida y obra del maestro del terror, además, te diremos a cuánto asciende su fortuna.

Como se mencionó antes, Stephen King nació en la ciudad de Portland, Estados Unidos, y se sabe que su padre abandonó a su familia cuando el escritor tenía solo dos años de edad, sin embargo, cuando entró a la adolescencia, descubrió la antigua colección literaria de su padre, la cual, marcó el rumbo de su vida debido a que contenía obras de Howard Pillips Lovecraft y Edgar Allan Poe, las primeras grandes influencias de King.

En diversas ocasiones, Stephen King ha señalado que comenzó a escribir cuando era solo un adolescente y menciona que comenzó a vender sus escritos entre sus compañeros de escuela, posteriormente, por varios años envió sus textos a diversas revistas y casas editoriales, fue hasta el año de 1965 cuando finalmente pudo publicar su primer texto, el cual, fue publicado para el título de In a Half-World of Terror.

Stephen King ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo. Foto: Especial 

Al terminar sus estudios universitarios, Stephen King se casó con su única y actual esposa, Tabitha King, no obstante, su carrera tardó algunos años en despegar y mientras eso pasaba se desempeñó como maestro de secundaria y realizó otros trabajos para poder sostener a su familia, a la cual, tenía viviendo en un remolque.

A principios de la década de 1970, Stephen King atravesó por un severo problema de alcoholismo, sin embargo, nunca dejó de escribir y fue en esta época donde publicó su primera gran obra, la cual, se llamó “Carrie” y fue todo un éxito, no obstante, debido a su inexperiencia editorial, no recibió mucho dinero, pero el éxito de su historia lo hizo tomar la decisión de dedicarse de lleno a la escritura, por lo que marcó el inicio de una exitosa carrera.

Durante la década de 1970 publicó otras de sus obras más reconocidas como “El misterio de Salem’s Lot”, “El Resplandor”, “Rabia”, “La danza de la muerte”, “La larga mancha” y “La zona muerta”, cabe mencionar que algunos de sus libros fueron publicados bajo el seudónimo de “Richard Bachman” debido a que en aquel entonces solo se permitía publicar un libro al año a cada autor.

Para la década de 1980, la fama y fortuna de Stephen King estaban en franco ascenso, además, su entornó familiar estaba más que sólido pues ya tenía a sus tres hijos, Joe, Owen y Naomi, por lo que lo único que tenía por hacer era seguir escribiendo para aumentar su fama e ingresos, Durante esta época, llegaron grandes obras como “Christine”, Cementerio de mascotas”, “El Talismán”, “Eso” y “Apocalipsis", entre otras.

En los años, posteriores, Stephen King, siguió escribiendo y colaborando con diferentes directores para llevar su obra a la pantalla grande, por lo que su carrera se incrementó aún más. Actualmente, la obra literaria de Stephen King está compuesta por más de 100 publicaciones, entre novelas, cuentos y relatos cortos, además, se sabe que sigue trabajando en nuevos proyectos.

¿A cuánto asciende la fortuna de Stephen King?

Luego de un inicio complicado en la literatura, Stephen King se recuperó y se convirtió en uno de los escritores mejores pagados de toda la historia. De acuerdo con información emitida por Forbes, se calcula que la fortuna de Stephen King oscila ente los 400 y 500 millones de dólares, los cuales, ha obtenido a través de la venta de su obra literaria, ya que se calcula que ha vendido más de 400 millones de ejemplares en el mundo, y de las ganancias de las adaptaciones de sus guiones en el cine.

Cabe mencionar que el escritor no lleva una vida tan ostentosa como se pudiera imaginar, además, se sabe que recurrentemente realiza donaciones a diversas instituciones públicas como servicios de emergencia y librerías, además de apoyar a organizaciones artísticas y literarias.

Stephen King ya trabaja en nuevas obras literarias. Foto: Especial 

Con información de medios.