STEPHEN KING

Stephen King: la peor película del escritor fue dirigida por él mismo

Esta película incluso le valió una nominación como el peor director al escritor

ESPECTÁCULOS

·
El autor se convirtió en director de su propia películaCréditos: Especial

Stephen King por un amargo momento y una fuerte discusión con el cineasta Stanley Kubrick en 1980 debido a la adaptación que hizo el director de una de sus novelas más reconocidas: "El Resplandor". 

La decepción del autor se debió a que en la película se eliminaron los elementos relacionados con la adicción al alcohol que padecía Jack Torrance, padre del protagonista de la cinta, y que para él marcaban cuestiones biográficas que buscó colocar en la obra como un hilo conductor. 

Esto llevó al escritor a desconfiar de las personas que quisieran llevar sus textos a la pantalla grande, por lo que cuando le dieron la oportunidad de estar a cargo de todos los elementos relacionados con una producción basada en uno de sus cuentos, aceptó con gusto. 

¿Qué cuento de Stephen King se eligió?

"Camiones" fue uno de los cuentos que escribió Stephen King antes de triunfar mundialmente en la escritura con "Carrie". Esta obra data de 1973 y ha sido incluida dentro de algunas compilaciones de narraciones cortas del autor. 

La historia habla de un grupo de vehículos y aparatos eléctricos que cobra vida y ataca a los seres humanos, debido a la influencia de una cometa que pasa cerca de la órbita del planeta Tierra

Durante estos hechos, un grupo de personas comunes y corrientes debe enfrentarse a un grupo de camiones que los tiene acorralados en una estación de gasolina

La SERIE de terror en NETFLIX que fascinó a Stephen King y está próxima a estrenarse | TRÁILER

Como la mayor parte de las historias del autor, el terror viene acompañado de objetos o situaciones poco habituales en la literatura del género; sin embargo, logra transmitir en el texto la sensación de temor frente a lo desconocido. 

¿Por qué es la peor película basada en sus textos?

La adaptación llevó por nombre "Maximum Overdrive" o "Ocho días de terror" en su versión en español y fue lanzada en 1986. En su versión casera, inicia con el escritor dando un mensaje en el que asegura que no ha habido un realizador que haya podido entender su obra para trasladarla a la pantalla grande, por lo que decidió que el único que puede hacer este trabajo es él mismo. 

Sin embargo, ni la introducción del grupo Pantera ayuda a esta producción, ya que el villano o antagonista principal de la cinta es un camión con una especie de máscara en forma de la cara de el Duende verde de "Spider-Man". 

Además de esto, las actuaciones de los personajes no da a entender que se haya tomado en serio el proyecto, los enfrentamientos con los vehículos lucen sumamente ridículos. 

Por si fuera poco, todas las acciones que se llevaron a cabo por los protagonistas terminan por no tener ninguna justificación, ya que en una pantalla con texto se explica que se pudo controlar la crisis gracias a que se logró destruir un OVNI que se encontraba cerca de la Tierra y habría sido el responsable de lo acontecido.

"Lisey's Story", la serie de Stephen King con la que Apple TV+ pretende competir contra Netflix

La crítica no estuvo conforme con esta película, ya que recibió comentarios negativos. Incluso, en la página de Rotten Tomatoes se le dio una calificación de 17 por ciento de 100. No fue todo, pues Emilio Estevez, protagonista de esta cinta fue nominado al peor actor en los Golden Raspberry, premios que galardonan lo más lamentable del cine. 

Stephen King fue nominado también en esta gala por ser el peor director que se registró ese año, aunque fue vencido por el cantante Prince, quien dirigió y actuó en su propia película "Bajo la luna de cereza". Tan mala es esta producción que no está disponible en ninguna plataforma de streaming.