BTS

BTS: Ganan MILLONES con sus videos en YouTube, es el grupo más seguido de la plataforma

El grupo coreano es todo un fenómeno mundial y recientemente ingresó al salón de la fama de los Guinness Récords

ESPECTÁCULOS

·
BTS es el grupo más seguido de YouTube Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS no solo es el grupo más popular del K-Pop, es un gigante cuando se trata de conciertos, premios y récords mundiales. Sus canciones y videos musicales se han posicionado en lo más alto de los charts como Billboard gracias a sus millones de ventas y reproducciones que les dejan una gran fortuna. 

Como cualquier otro artista, la banda surcoreana tiene su propio canal en la plataforma, donde comparten detrás de cámaras, clips de programas, entrevistas, presentaciones y challenges de baile. 

Sus recientes lanzamientos han rotó marcas imposibles, ya que logran alcanzar 100 millones de vistas en tan solo 24 horas, siendo los estrenos más grandes en la historia de YouTube, y al igual que cualquier Youtuber, los idols coreanos reciben una gran cantidad de dinero por sus suscriptores y reproducciones. 

¿Cuánto gana BTS por sus videos?

Actualmente, BTS cuenta con más de 57 millones de suscriptores en YouTube con su canal BANGTANTV, superando a artistas como One Direction o Ariana Grande. Además, superó a Coldplay con el récord de mayor número de videos con 900 millones de reproducciones. 

Pero su mayor logró fue con la mención de la revista Forbes que lo posicionó como el grupo número uno de la plataforma, ya que es el mayor canal K-Pop a nivel mundial y en 2020 generó ganancias de 19.1 millones de wones, es decir, 16.4 millones de dólares. 

El canal de BTS tiene alrededor de 1,568 videos que suman 12 mil millones de visitas en total, por lo que la monetización les deja ganancias millonarias. 

Te puede interesar: Netflix: 3 Dramas coreanos para chicas fuertes e independientes que te inspirarán

Además, por si fuera poco, Taehyung de BTS es el idol coreano con el mayor número fancams (videos de conciertos o presentaciones) que superan los 10 millones de reproducciones en YouTube. El integrante de la banda tiene alrededor de 14 videos con este número de views. 

El grupo también ha rotó récords por superar la cifra del billón de vistas al contar con 5 videos musicales con esta marca. En 2021, registraron 5 billones en total con MV's y prácticas de baile.