LIL NAS X LANZA MONTERO

Lil Nas X anuncia su álbum Montero con "embarazo"; VIDEO causa polémica

A pesar de su éxito, a Lil Nas X le llovieron las críticas al anunciar su nuevo álbum con fotos y videos imitando un embarazo

ESPECTÁCULOS

·
El rapero fue criticado duramente por usuarios de redes sociales Foto: Instagram @lilnasx

Lil Nas X lanzó este viernes su último álbum Montero, el cual era muy esperado por sus fans. Sin embargo, la celebración y las buenas críticas por el nuevo material discográfico se vieron opacadas con toda la polémica que desató la promoción de este trabajo, pues el rapero decidió imitar un embarazo y un parto para presentar su nueva música. 

Desde principios del mes el artista estadounidense comenzó a compartir algunas fotografías en las que anunció a su "pequeño". En las imágenes Montero Lamar Hill, nombre real del cantante, simulaba una sesión de fotos de una embarazada. Además lucía un vientre abultado y hasta presentó un ultrasonido. 

Para muchos usuarios de redes sociales la promoción del álbum les pareció una forma creativa y divertida de dar a conocer su trabajo, pues muchos artistas llaman "mi bebé" a sus discos. Sin embargo, hubo otros internautas que señalaron que era una falta de respeto para las mujeres y personas gestantes. 

Lil Nas X 'da a luz' a Montero

Este 17 de septiembre Lil Nas X reveló su esperado álbum con un polémico video en el que representaba un parto. En el clip se le puede vio en un hospital con "dolores de parto" y siendo asistido por unos supuestos cirujanos. En la parodia hace algunos pasos de baile y caras graciosas, las cuales no fueron del agrado de muchos espectadores. 

"Muchas mujeres han perdido la vida debido a un embarazo y sufren un dolor muy fuerte, y lo que tú haces es burlarte de ellas", escribió una usuaria de Twitter, quien manifestó su descontento con toda la publicidad del artista. 

"¿Tú mamá pasó por un embarazo real para que ahora te estés burlando de eso? Hay muchas mejores formas de promocionar un álbum", criticó otra persona.

La semana pasada, en respuesta a otras críticas, Lil Nas X comentó que se desconectaría de las redes sociales, debido a que "toda esta energía negativa no es buena para el bebé (su álbum)". El cantante se ha caracterizado por desatar la polémica debido a su personalidad en la que reta los estereotipos de género y los cuestiona los valores de la sociedad.