CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro pasó de vender perfumes a "bajarle" la novia a Jorge Negrete

Armando Silvestre fue un galán del Cine de Oro, pero antes probó suerte como torero y piloto de carreras

ESPECTÁCULOS

·
El actor comenzó una relación con la actriz Gloria Marín, pareja de Negrete. Foto: EspecialeCréditos: Especial

El Cine de Oro en México fue la ventana de grandes historias, pero no sólo nos referimos a las que fueron llevadas a la pantalla grande, también las que se dieron detrás de escena con los actores, como sucedió con este galán, quien pasó de vender perfumes y probar suerte como torero a "bajarle" la novia al famoso Jorge Negrete

Armando Silvestre nació en Tijuana, Baja California el 28 de enero de 1926, trabajó desde la Época de Oro del cine mexicano, desde 1944 y siguió figurando en las pantallas en las décadas de los 60 y 70, tiempo en que se convirtió en una de las máximas figuras, junto a otros famosos como Julio Alemán, Mario Almada, Fernando Casanova y Valentín Trujillo.

Su padre era un conocido comerciante, y desde joven lo ayudó a vender perfumes en su tienda. Además, Silvestre probó suerte como torero y piloto de autos de carreras, pero se dio cuenta que no era lo suyo. Fue hasta que su tía, la argumentista y escritora María Carrascosa, lo presentó con productores y directores que inició sus estudios en la escuela de Seki Sano.

Armando Silvestre nació en Tijuana, Baja California el 28 de enero de 1926. Foto: Especial

Inició con pequeñas intervenciones en el año de 1945, y fue gracias a su espectacular físico que en poco tiempo realizó su primer protagónico en la cinta "Lola Casanova", al lado de Meche Barba, con quien iniciaría una relación. Después vendrían sus primeras oportunidades en Hollywood.

A partir de entonces compagina su carrera entre el cine mexicano y de otros países, participando también en Argentina e Italia. A la par de su carrera en cine trabaja en la televisión en México y Estados Unidos, donde participó en la icónica serie "La Mujer Maravilla", protagonizada por Lynda Carter.

A partir de los años 80 su éxito en el cine de acción decae y acepta filmar cintas del llamado cine de ficheras, además de películas de acción de bajo presupuesto y videhomes. 

Armando Silvestre y su relación con Gloria Marín 

Mientras Armando Silvestre tenía una relación con Meche Barba, viajó a Chiapas para rodar la cinta "Rincón Brujo", en el año de 1948, donde conoció a Gloria Marín, con quien comenzó un romance, aunque ella aún mantenía su relación con Negrete, por lo que muchos han dejado ver que el galán le bajó la novia al "Charro Cantor". 

Fue el mismo actor tijuanense, quien contó en el programa de TV Azteca, "La historia detrás del mito" cómo fue que terminó su relación con Barba e inició un apasionado romance con Marín, aunque sabía que ella era novia de Negrete, quien en una ocasión estuvo a punto de descubrirlos. 

Gloria Marín tenía un noviazgo con Jorge Negrete cuando conoció al galán de cine. Foto: Especial

Armando dio a conocer que una noche el también llamado Charro Cantor fue a la casa de Gloria para llevarle serenata, pero él se encontraba con ella, por lo que la guapa actriz le pidió que se escondiera en el clóset. El actor afirma que aunque su carro se encontraba estacionado afuera, Marín le negó a Negrete que hubiera un hombre en la casa.

La relación no duró mucho tiempo, y se le conocen otras parejas. Actualmente vive con su esposa y representante artística Blanca Estela Limón, anteriormente estuvo casado con la venezolana Leonor Plaza. En 2014 trabaja con la empresa Telemundo de Estados Unidos en la teleserie "La impostora", protagonizada por Christian Bach.

Uno de sus más reciente trabajos fue "Despertar contigo" de la mano de Pedro Damián en el 2016. En el año 2010 recibió por parte de la asociación de periodistas cinematográficos de México (PECIME) una Diosa de plata especial por su trayectoria, misma que le fue entregada por su amiga, la actriz retirada Sasha Montenegro, con quien filmó un par de cintas.