CINE DE ORO MEXICANO

Ellos son TODOS los famosos del Cine de Oro a los que puedes visitar en sus tumbas del Panteón Jardín

Conoce a los famosos actores y actrices que fueron enterrados en el Panteón Jardín en la sección de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)

ESPECTÁCULOS

·
Los restos de Pedro Infante se encuentran en el Panteón Jardín. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Archivo

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Los restos de los famosos del Cine de Oro

En este sentido, estas figuras que marcaron la historia dentro del cine mexicano, siguen generando miles de comentarios por parte de los usuarios en redes sociales quienes dominan el trabajo de todos ellos.

Bajo este panorama, específicamente se preguntan acerca de la localización de los restos de aquellos actores y actrices pertenecientes a la época del cine de oro, quienes en su mayoría descansan en el Panteón Jardín.

El panteón jardín se encuentra ubicado en la ciudad de México, específicamente en la avenida desierto de los leones en el kilómetro 14.5, San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Panteón Jardín en la CDMX

En dicho panteón se encuentran ubicados los restos de diversos actores y actrices quienes lograron destacar dentro de la cinematografía mexicana.

El panteón jardín ubicado entre los barrios de San ángel y el Olivar de los Padres en la alcaldía Álvaro Obregón, fue creado en 1941, en donde están enterrados los restos de diversas personas de la farándula, tales como remedios varo, Pedro Infante, la dinastía Soler.

También descansan los restos de Mercedes Pinto, Jorge Negrete Mercedes Pinto, Pedro Armendáriz y Ninón Sevilla, quienes destacaron durante la conocida época del cine de oro.

¿Quiénes fueron enterrados en dicho panteón?

La razón por la que descansan los restos de estas personalidades del mundo del cine, es porque la Asociación Nacional de Actores (ANDA), posee un predio comprado de dicho terreno, por lo que muchos de sus agremiados están enterrados en este lugar.

De hecho, muchos actores y actrices cuentan con lotes específicos para que sean enterrados miembros de sus familias; año con año diversos fanáticos asisten a las tumbas de sus actores o actrices favoritas para celebrar sus aniversarios luctuosos.

Tal como sucede con artistas de la talla como de Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, e incluso Germán Valdés “Tin tan'', quien fue un reconocido actor y comediante mexicano.