PEDRO SOLA

Tunden a Pedro Sola; realizó polémica declaración sobre hombres gays

Pedro Sola confesó que le llama la atención que cada día hay más adolescentes [hombres] homosexuales que se muestran sin prejuicios

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Sola se ha convertido en una figura popular en internet. Foto: Especial

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Sola ha decidido compartir su opinión sobre temas de interés popular, como la pandemia por Covid-19, el proceso de vacunación en contra del virus SARS-CoV-2, algunas noticias de la farándula y hasta algunas cuestiones de su vida personal. Fue el pasado 15 de septiembre, cuando el conductor del programa Ventaneando decidió externar unas palabras que abrieron el debate en redes sociales. 

"El tío Pedrito", como él mismo se hace llamar, publicó un tuit en el que dio a conocer su postura respecto a los diferentes cambios que ha percibido en la sociedad. De manera particular, en lo que respecta a las personas que forman parte de la comunidad LGBT+Pedro Sola confesó que le llama la atención que cada día hay más adolescentes [hombres] homosexuales que se muestran sin prejuicios. 

¿Qué opina Pedrito Sola al respecto?

Contrario a lo que algunas personas podrían pensar, Pedrito Sola celebró la apertura que existe en la sociedad en lo que se refiere a la diversidad sexual, por lo que externó su deseo de que las familias de aquellas personas con una orientación sexual diferente comprendan que es un aspecto propio de cada quien, pues es algo "con lo que nacieron" y que no deben reprimir. La publicación, evidentemente, se basa en una comparación de la época actual y los años en los que Pedro sola era joven, cuando la discriminación hacia la comunidad LGBT+ estaba todavía más normalizada que ahora. 

A pesar de que la intención de Pedrito no era generar un debate al respecto, sino solo compartir su opinión, su publicación se convirtió en el centro de una discusión entre internautas. Actualmente, el tuit cuenta con casi tres mil reacciones y 155 comentarios, entre los que se detectan posturas a favor y en contra de lo expresado por el famoso conductor de televisión, quien decidió no dar más declaraciones sobre el tema hasta el momento. 

Pedro Sola celebró la apertura de la juventud. Foto: Instagram @tiopedritosola

Así reaccionaron en redes

Entre algunos de los comentarios que pueden leerse, se encuentran testimonios de algunos padres, quienes afirman que el proceso no es sencillo para ellos, pues las dos partes necesitan tiempo para procesar la información. Sin embargo, quienes opinaron lo mismo fueron tachados de padres homófobos, pues es una situación que solo viven las personas que forman parte de la comunidad LGBT+. A pesar del debate, gran parte de las personas que interactuaron en el tuit, concordaron con lo expresado por Pedrito y celebraron los logros que se han cosechado durante los últimos años en lo que respecta a la diversidad sexual. 

Esta no es la primera ocasión en la que Pedro Sola se posiciona al respecto, pues en una entrevista con Aurora Valle, el también economista aseguró que la orientación sexual es una cuestión inherente de las personas, quienes no "se convierten" en homosexuales por arte de magia. En lo que respecta a su historia, Pedro siempre estuvo consciente de quien era y jamás debió esconderse