MARC ANTHONY

Efeméride: Marc Anthony cumple 53 años; así consiguió su FORTUNUA el "Rey de la Salsa"

Este 16 de septiembre Marc Anthony celebra 53 años; aquí hacemos un recuento de su exitosa carrera y cómo es que consiguió su fortuna

ESPECTÁCULOS

·
Marc Anthony nació en Nueva York Foto: Especial

Marc Anthony llega a los 53 años este 16 de septiembre en medio de una exitosa carrera como cantante, pues este martes el artista recibió un disco varios discos de Platino por su álbum "Opus", el cual lanzó en 2019 y que aún le sigue generando grandes gratificaciones. 

El artista estadounidense- puertorriqueño es conocido por su trabajo en la música, ya que se desempeña como intérprete de pop, balada y sobre todo salsa, género que le ha dado el apodo de "El Rey de la Salsa". Sin embargo, el cantante tiene otros proyectos que lo han llevado a conseguir una millonaria fortuna

¿Cómo inició su carrera Marc Anthony?

Marco Antonio Muñiz Rivera nació el 16 de septiembre de 1968 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Felipe Muñiz y Guillermina Rivera, ambos puertorriqueños. Desde muy joven mostró interés por la música, así que empezó cantando en inglés en clubes y bares nocturnos en su ciudad natal. 

El cantante fue vocalista de apoyo del grupo juvenil Menudo, en el que se encontraba Ricky Martin, quien estuvo entre 1984 y 1989. Después empezó su carrera formalmente incursionando en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony, llegando al N.º 1 de las listas estadounidenses en 1991 con su tema ‘Ride on the rhythum’.

Gracias a su éxito, el cantante logró firmar RMM, disquera con la que en 1993 lanzó su álbum de música en español ‘Otra nota’, compuesto con ocho canciones entre ellas: ‘Si tú no te fueras’, ‘El último beso’ y ‘Necesito amarte’. El disco se posicionó en el segundo lugar de la lista Billboard Tropical Albums por ocho semanas y logró ocupar el puesto 30 del ranking de Billboard Top Latin Albums.

Con 'Otra nota', Marc Anthony recibió el Premio Billboard de la Música Latina en 1994 como Mejor Artista Nuevo del Año y un Premio Lo Nuestro por Artista Revelación Tropical.

¿De cuánto es la fortuna de Marc Anthony?

De acuerdo al portal Celebritynetworth.com, Marc Anthony tiene un patrimonio neto de 80 millones de dólares. Esta fortuna no sólo es por su trabajo como cantante, sino también porque se ha desempeñado como actor, empresario y productor. 

Con 13 álbumes, es el cantante de salsa más vendido en la historia, ya que ha logrado vender 30 millones de copias hasta la fecha. Su álbum, Contra la Corriente de 1997, abrió el camino para los artistas latinos, pues dicho material discográfico fue el primer álbum de salsa en entrar en la lista Billboard 200

En 2009, Marc se convirtió en copropietario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. Asimismo, lanzó su propia línea de ropa y accesorios de lujo en Kohl's. Finamente creó Magnus Media, compañía que representa a talentos de la talla de Enrique Santos y Fonseca.