VICENTE FERNÁNDEZ

"Te doy 10 minutos para que lo dejes porque nos casamos”: Así inició la historia de amor de Vicente Fernández y Cuquita

Don Vicente regaló una flor a doña Cuquita cuando quedó flechado por ella al terminar una misa

ESPECTÁCULOS

·
El 27 de diciembre de 1963, Vicente Fernández y Cuquita unieron sus vidas. Foto: _vicentefdez

Vicente Fernández y doña Cuquita es una de las parejas del espectáculo que sigue con el amor intacto desde que un buen día ‘El Charro de Huentitán’ le pidió dejar a su novio porque se iba a casar con ella.

La romántica historia de amor de la pareja jalisciense es un ejemplo de la perseverancia en el amor y además dejó un legado para la música regional mexicana con su hijo Alejandro y Vicente Jr., y daría vida a la dinastía Fernández. 

¿Cómo pidió Vicente Fernández a doña Cuquita ser su novia? 

El joven Vicente Fernández quedó flechado de María del Refugio Abarca ‘Doña Cuquita’, aquella “chaparrita caderona” como le llamaba cuando se enteró que era la hermana de uno de sus amigos y la encontró en misa que al término de la ceremonia se acercó a ella y le regaló una flor.

Entonces don Vicente se animó a pedirle a doña Cuquita ser su novia y tuvo que esperar hasta el domingo para conocer la respuesta, que por fortuna del joven Vicente, fue un “sí”, reveló el cantante en una entrevista para Hola México.

Sin embargo, ante la naciente carrera de Vicente Fernández que le comenzaban a exigir viajes, éste optó por decirle a Cuquita que mejor se buscara a otro novio porque no podría ir a visitarla a menudo a Huentitán

La intención del ‘Charro de Huentitán’ era no hacer perder el tiempo a su aún novia hasta que un día se enteró que la perdería para siempre.

Un día, cuando Vicente y Cuquita regresaban de una cita en un descanso que el cantante tuvo, vieron a un muchacho en la entrada de la casa de María del Refugio por lo que Vicente preguntó a su cita sobre quién era ese joven. Para sorpresa del intérprete de “Por tu maldito amor”, Cuquita respondió que aquel hombre era su novio.

Absorto, en ese momento don Vicente se dio cuenta que perdería para siempre a su amada por lo que pidió a la joven terminar con aquella relación con su novio: "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre".

La boda de Vicente Fernández y doña Cuquita

La fecha prometida por el cantante de “Acá entre nos” llegó y desde 1963, Vicente Fernández y María del Refugio Abarca unieron sus vidas en matrimonio con una ceremonia sencilla.

Así nacería la dinastía Fernández con los cuatro hijos de la pareja de Huentitán: Vicente Jr., Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, de los cuales Vicente Jr. y Alejandro seguirían los pasos de su padre, considerado uno de los máximos exponentes de la música ranchera en México.

En su cuenta de Instagram, don Vicente a menudo dedica algunas palabras al amor de su vida:

“Mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas. Feliz de compartir una vida contigo…”

 “Hemos cambiado con los años, pero el brillo de tus ojos es más intenso que nunca, y mi amor por ti es incluso más fuerte”.

Hace algunos meses, Vicente Fernández protagonizó un escándalo al ser señalado como acosador por una fotografía donde se ve que toca el busto a una mujer; sin embargo, el charro aclaró lo sucedido al decir que en el momento en que subió la mano para quitarla del estómago de la mujer que pensó, se sentiría ofendida por poner su mano ahí, fue captado lo que derivó una confusión

Pese al escándalo, don Vicente Fernández y doña Cuquita siguen con su amor intacto y juntos ante el grave problema de salud que aqueja al cantante que lo mantiene en terapia intensiva y continúa con sus trabajos de rehabilitación.

RMG