JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

HBO Max anuncia serie inspirada en José Alfredo Jiménez; esto es lo que sabemos

La serie llevará como nombre 'Un mundo raro', haciendo alusión a una de las canciones más famosas del cantautor guanajuatense

ESPECTÁCULOS

·
José Alfredo es considerado como uno de los mejores letristas en la historia de México | Internet.Créditos: Internet.

José Alfredo Jiménez es uno de los cantantes más importante en la historia del país. Sus canciones se han convertido en elementos clave de la cultura mexicana, siendo interpretadas en cualquier reunión familiar o celebración nacional. Es por eso que HBO Max anunció que prepara una serie dedicada al cantautor guanajuatense. 

HBO Max reveló que se encuentra preparando una serie inspirada en la carrera de José Alfredo Jiménez, que llevará de nombre Un mundo raro. La producción correrá a cargo de Carlos Algara, y contará algunos episodios de la vida del artista así como de la realización de sus canciones.

¿De qué trata la serie?

La historia contará la manera en que José Alfredo Jiménez intercambia su cuerpo con una adolescente, a través de una gitana, de nombre Lucía, que vive en el 2021. La joven no conoce la obra del cantante por lo que ambos deben adaptarse a a las diferentes épocas en las que se encuentran.

La serie estará producida por Elefante Global, WarnerMedia Latin America y también formarán parte las compañías Sony Music Latin/Iberia, Palomera Group y Kenio Films.

Un mundo raro abordará la música de José Alfredo Jiménez, pero hasta el momento se desconocen a los actores que participarán en este proyecto que busca atraer al público mexicano a la plataforma de streaming.

Artistas trascendente

José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Es considerado como uno de los artistas más importantes dentro de la cultura popular mexicana, a pesar de que nunca tuvo una formación musical, fue autodidacta. Se centró en componer canciones rancheras, sones y corridos con mariachi. Su canción "El Rey" es una de las más conocidas en todo el mundo.