SOY EMILIA

‘México me ha abierto las puertas’; Soy Emilia busca catapultar su carrera desde nuestro país

Juanita Carvajal, mejor conocida como Soy Emilia, aseguró en entrevista exclusiva para El Heraldo de México que nuestro país es el más importante para dar a conocer nueva música

ESPECTÁCULOS

·
Soy Emilia presenta su nuevo sencillo 'High' Foto: Especial

Como parte de su nuevo proyecto, Juanita Carvajal, mejor conocida como Soy Emilia, presentó el sencillo ‘High’, que forma parte del segundo álbum de una carrera que ha despegado con el pie derecho, pues en tan solo unos años, ha dejado un grato sabor de boca en propios y extraños, al punto de ser nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys del 2020, lo cual la puso en el ojo público como una de las mujeres a seguir en la industria musical por su gran talento y carisma.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Soy Emilia aseguró que el camino para llegar a donde está hoy en día no ha sido sencillo, pero que el crecimiento personal que ha tenido ha sido increíble y que trabajar en nuestro país representa una parte importante en su carrera profesional.

‘Sin duda el último par de años han sido complicados, especialmente por el tema de la pandemia, el encierro y demás. Pero también han sido buenos en muchos aspectos; decidí tomarlo como una oportunidad de crecer en lo personal y convertirme en una mujer más independiente, libre y fuerte’, dijo.

Te podría interesarSoy Emilia se reinventa y presenta ‘High’, primer sencillo de su nuevo álbum

México, el país más importante para darse a conocer

En este sentido, Juanita, originaria de Colombia, comentó que pasar tiempo en México la ha ayudado para crecer como profesional y darse cuenta de la importancia que representa darse a conocer en tierras aztecas, pues desde aquí puede catapultar su carrera a lo más alto.

México es quizás el país más importante de Latinoamérica en cuanto a exposición. Llega muchísima oferta musical; aquí puedes descubrir artistas nuevos cada día y eso nos ha beneficiado a nosotros, tenemos una gran base de seguidores que consume lo que hacemos’, expuso.

Además comentó que nuestro país  le ha abierto las puertas desde que era joven y que ocupa un lugar muy especial en su corazón, ya que la calidez de la gente y su ética de trabajo es sumamente especial.

‘Desde muy joven vengo a México; incluso aquí he tenido la gran mayoría de mis romances y amores’, dijo entre risas. ‘Además el cariño de la gente, el cómo trabajan, la responsabilidad y el ingenio es lo que hace especial a su gente’. afirmó.

Te podría interesar: Gepe muestra diversidad en la música

Espera regresar pronto a los escenarios

Si bien ‘High’ es el primer paso para explotar su carrera de la mejor forma posible, Juanita aseguró que espera regresar pronto a los escenarios para compartir momentos inolvidables al lado de su público.

‘Me imagino tocando esta canción en un festival con muchísima gente; en el Vive Latino, en el EDC. Algún lugar donde pueda ver al público bailando, cantando, saltando al unísono. Ese es mi sueño, que se sientan identificados con los ritmos y que los haga querer pasar un momento donde te sientas ‘High’ con tus amigos o con una persona especial’, comentó emocionada.

El sencillo ‘High’ y todo el material de Soy Emilia ya se encuentra disponible en todas las plataformas y espera tener noticias pronto sobre la publicación de nuevas canciones de este proyecto.