MTV

MTV Video Music Awards 2021 con BTS y BLACKPINK: dónde ver EN VIVO, nominados, presentaciones y más

BTS y BLACKPINK compiten en la categoría Mejor K-Pop de los MTV Video Music Awards (VMAs) 2021. Te decimos todo lo que debes saber sobre los premios.

ESPECTÁCULOS

·
BLACKPINK y BTS presentes en los MTV VMAs 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La ceremonia de los MTV Video Music Awards (VMAs) 2021 está cada vez más cerca. Esta vez, a diferencia de la edición del año pasado, los premios contarán con público, respetando todas las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19. ¿BTS y BLACKPINK se llevarán un galardón?

Hace unos meses, los organizadores dieron a conocer que además de la esperada premiación para conocer a los ganadores de las 16 categorías, en la ceremonia de los MTV VMAs 2021 se le rendirá un homenaje a las víctimas del atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre (11-S), que ayer cumplió 20 años.

Nominados a los MTV VMAs 2021

En esta edición, los cantantes Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones con siete y seis, respectivamente. El canadiense es el principal favorito gracias a varias colaboraciones, como "POPSTAR", junto a DJ Khaled y Drake, mientras que la estadounidense figura por "WAP", con Cardi B.

BTS, Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Doja Cat, Drake, Giveon y Lil Nas X destacan con cinco nominaciones, seguidos por Taylor Swift, 24kGoldn, Cardi B y Dua Lipa, con cuatro.

La exitosa boyband de K-pop, BTS, integrada por Jin (Kim Seok-Jin), Suga (Min Yoon-Gi), RM (Kim Nam-Joon), J-Hope (Jung Ho-Seok), Jimin (Park Ji-Min), V (Kim Tae-Hyung) y Jungkook (Jeon Jung-kook), está nominada a Canción del Año, Mejor Pop, Mejor Coreografía, Mejor Edición y Mejor K-Pop.

En esa última categoría, BLACKPINK, conformada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa compite con la canción "Ice Cream", colaboración con Selena Gomez.

Presentaciones en los MTV VMAs 2021

La ceremonia será conducida por Doja Cat. Mientras que las presentaciones en vivo correrán a cargo de Camila Cabello, Olivia Rodrigo, Justin Bieber, el joven y talentoso rapero Lil Nas X, la cantante neozelandesa Lorde, el rapero Machine Gun Kelly, el dúo Chloe x Halle, Kim Petras, Kacey Musgraves, Swedish House Mafia y Polo G.

Camila Cabello y Olivia Rodrigo. Foto: Especial

Dónde ver EN VIVO los MTV VMAs 2021

La gala de los MTV Video Music Awards 2021 tendrá lugar este domingo 12 de septiembre a las 19:00 (tiempo del centro de México) y se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn. Se retransmitirá en los canales y plataformas de MTV en todo el mundo. Puedes ver la entrega de premios en el canal 236 de Izzi, 701 de Sky, 260 de Dish, o bien, por las redes sociales de los VMAs.