TENDENCIAS

MTV Video Music Awards 2021: TODO lo que se sabe hasta el momento

Los MTV Video Music Awards están de regreso con su edición 2021, la cual se celebrará el próximo 12 de septiembre

TENDENCIAS

·
MTV Video Music Awards 2021 regresan en septiembre.Foto: MTV

Poco a poco empiezan a tomar lugar los eventos presenciales en Nueva York, y ahora la el anuncio de la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2021 que se realizará en dicha ciudad, es una señal de que ya se está reanudando la actividad cultural en ‘la gran manzana’.

Desde el año pasado el canal MTV había anunciado que los premios de la edición anterior serían en Brooklyn, Nueva York, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, realizaron la ceremonia sin audiencia y con números musicales pregrabados en las distintas locaciones donde se encontraban los artistas que participaron.

No obstante, ahora que se ha reducido considerablemente el número de contagios y fallecimientos por el virus, sí se contará la presencia de público, alfombra roja y participaciones de artistas en vivo. Aunque aún no se sabe quiénes serán los artistas que actuarán en esta ocasión, sabemos que MTV siempre ofrece shows de primer nivel, muchos que hasta ahora han sido icónicos.

En la edición de este 2021, entrarán en la competencia para recibir la estatuilla del astronauta, los videos que hayan sido lanzados entre julio de 2020 y junio de 2021. Además de la esperada premiación, en la ceremonia del MTV VMA’s de este año, se le rendirá un homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre cuando derrumbaron las Torres Gemelas, hace 20 años.

Para este homenaje MTV colaborará con la ONG llamada 9/11 Day, y juntos ofrecerán actividades conmemorativas “que generen concienciación y acción positiva”, incluso durante la semana previa a la gala presencial que se realizará en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York, la misma sede contemplada para la del año pasado.

"El show de 2021 tendrá actuaciones épicas de los mayores nombres de la música y juntará a los fans de todo el mundo para celebrar el retorno del entretenimiento en vivo", indicó la empresa, que también señaló seguirá los protocolos sanitarios de seguridad.

AV