FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla rompe récord en YouTube con R.P.M.

El comediante es uno de los más exitosos en México y ha desarrollado su propia marca que impulsa otros talentos

ESPECTÁCULOS

·
El standupero presumió el momento en sus historias de InstagramCréditos: Foto: Especial

Franco Escamilla ha dado decenas de entrevistas en los últimos años en las que ha mencionado su origen humilde y cómo una guitarra, así como la casualidad lo llevaron a convertirse en uno de los comediantes más exitosos de México y América Latina

El camino ha sido exitoso, aunque poco sencillo para el standupero, pues desde su debut en bares de Monterrey y su posterior incursión en "STANDparados" han pasado varias decepciones a las cuales ha sabido sobreponerse. 

El más reciente de sus logros es haber alcanzado la cifra de más de 100 millones 119 mil 694 de visitas en uno de sus videos en YouTube. Si bien no es la más grande obtenida en la plataforma, sí es la más alta para cualquiera de los clips del nacido en Cuautla, Morelos

El audiovisual en cuestión es el show completo del "R.P.M. Tour", el cual se subió a la página el 5 de abril de 2020 y habla de la gira que realizó Escamilla en el extranjero. 

En la descripción de este video, el cómico escribió que el motivo de colocar el espectáculo en su totalidad era para contrarrestar la acción de los canales que habían subido a la web este video. 

"Los canales piratas "que me apoyan" ya lo subieron completo y para que no haya excusas, aquí se los dejo en versión completa", escribió. 

Recientemente se recuperó de la Covid-19.

Su fórmula selló su éxito

Esto corresponde con la estrategia que hizo crecer al standupero, quien en diversas charlas ha dicho que decidió subir sus rutinas a las redes sociales con dos intenciones: 

La primera de ellas era obtener mayor exposición ante el público y la segunda seguir el ejemplo de su colega George Carlin, quien durante años aseguraba que solía escribir sus chistes para que solamente fueran usados en una sola gira y no volver a contarlos. 

Imitar esta práctica, comentó Escamilla con Yordi Rosado, con Álex Montiel e inclusive con Roberto Martínez y Diego Ruzzarin, se convirtió en una forma en la cual se obligó a ser cada vez más creativo y seguir trabajando para darle al público algo nuevo. 

Aquí el show de las 100 millones de vistas