"PERRO" BERMÚDEZ

¡Zambombazo! "Perro" Bermúdez propone nuevo grito para erradicar el homofóbico | VIDEO

Este jueves se disputará el partido rumbo a Qatar 2022 entre México contra Jamaica en punto de las 8:30 de la noche donde pidió no hacer el grito homofóbico

ESPECTÁCULOS

·
Perro Bermudez propuso un nuevo grito durante el programa HOY.Perro Bermudez propuso un nuevo grito durante el programa HOY. Foto: Especial / IG @enriquebermudez_Créditos: Foto: Especial / IG @enriquebermudez_

Enrique Bermúdez de la Serna, periodista y comentarista deportivo mexicano, quien es mejor conocido como "El Perro", se volvió muy popular por las frases y apodos a los futbolistas siguen vigentes como: "Zambombazo", "La tenía, era suya y la dejó ir" o "Aficionados que viven la intensidad del futbol", esta última expresión las más famosa cuando inicia un partido de la Liga MX.

En este sentido, el pasado 31 de agosto, ofreció una entrevista para el programa HOY en la televisora de San Ángel, donde habló de varios temas, entre ellos, cómo ha pasado esta pandemia, quien pidió a toda la población vacunarse contra el Covid-19.

¿Pionero del lenguaje inclusivo?

Otro de los temas que tocaron fue sobre cómo el comentarista se ha hecho querido por los televidentes a través de sus narraciones deportivas, quien también confesó que también tiene un público que no le gusta y hasta le recuerdan a su mamá a manera de insultos, y las frases con las que el podría haber sido el pionero del lenguaje inclusivo no a propósito. 

Y es que en los últimos días, "El Perro" fijó un tuit que compartió hace un año, donde el se hacía partícipe del lenguaje inclusivo bajo sus celebres frases que terminan en "E", luego de que se hiciera polémico un video en el que una alumna se hiciera llamar así misma como "compañere", ya que se identifica con el género no binario. 

Asimismo, el narrador de Televisa Deportes y TUDN reveló que la televisora le renovó su contrato hasta 2023, por lo que estará narrando los partidos del Mundial de Qatar en 2022, y que ese será su último mundial narrado por el también comentarista, quien indicó que esta sería su décima segunda Copa del Mundo que narra.

"Hasta ahí, es mi última copa que narro pero me gustaría seguir comentando y analizando. Uds lo saben, esto (narrar) es una pasión", dijo Bermúdez 

Grito que remplazaría al homofóbico

El también locutor de 70 años narrará el partido de México contra jamaica que se disputará el próximo jueves 2 de noviembre en punto de las 8:30 de la noche, que es el primer partido rumbo a Qatar 2022, mismo que la Selección mexicana tiene que ganar forzosamente.

Ante la indicación de que este partido se disputará sin público, no se podrá escuchar el grito homofóbico que algunos mexicanos suelen decir cuando el portero despeja el balón desde su área.

Pidió a los aficionados futbolistas ya no realizar este tipo de expresiones ya que "se están lastimando así mismos, como escupir para arriba" y propuso que se gritara "Eeeh, México".