ESPECTÁCULOS

Thalía y los Díaz Ordaz: los secretos de su relación y su más polémico romance

La fascinación con las cabezas reducidas del papá de Thalía lo llevó a darle un regalo especial sobre el tema al expresidente Díaz Ordaz

ESPECTÁCULOS

·
La amistad entre Ernesto Sodi y Díaz Ordaz facilitó que el papá de Thalía lo entrevistara en el recuento de su sexenio. Foto: Twitter

La familia de Thalía tuvo una relación con la del expresidente Gustavo Díaz Ordaz más allá del romance de la cantante con uno de los hijos del mandatario, Alfredo Díaz Ordaz.

Durante la administración de Díaz Ordaz durante el sexenio de 1964 a 1970, Ernesto Sodi Pallares, el papá de Thalía, tuvo una relación cercana con el otrora presidente de México.

Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México de 1964 a 1970. Foto: Especial

El amor entre Thalía y el hijo de Díaz Ordaz

La relación de la exTimbiriche con Alfredo Díaz sucedió tras años de relación cercana entre Sodi Pallares y Díaz Ordaz, pero décadas después se consolidaría con el romance entre Thalía y el hijo del expresidente. 

El amor de Alfredo Díaz y Thalía quedaría para la posteridad con la grabación del primer disco como solista de la cantante en 1990 tras salir de Timbiriche que incluye temas como Amarillo Azul y Un pacto entre los dos, canciones impulsadas por el entonces compañero sentimental de la hija de Ernesto Sodi.

Ambos se conocieron en 1989 y él fue quien se encargó de producir los primeros dos discos de la cantante que en ese momento se aventuraba a ser solista. Los compartían muchas el gusto por la música y eso los volvió cercanos, al grado de ya no poder ocultar el interés amoroso que sentían el uno por el otro pese a que Alfredo le llevaba 20 de años de diferencia a Thalía.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, los hijos de Díaz Ordaz y Sodi Pallares ya tenían planes de boda pues su relación era muy sólida, sin embargo, la historia de ensueño terminó abruptamente cuando Alfredo murió en 1993 a causa de hepatitis, justo cuando la también actriz se encontraba grabando la telenovela 'Marimar', la cual protagonizaba con Eduardo Capetillo.

¿Cómo era la relación del papá de Thalía con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz? 

 

Ernesto Sodi con Thalía. Foto: Twitter / charly_cachito

Ernesto Sodi fue un médico, criminólogo y escritor y de acuerdo con Thalía su papá tenía una fascinación con las cabezas reducidas.

La afición del papá de Thalía lo llevó a regalarle a Gustavo Díaz Ordaz unas mancuernillas de cabeza reducidas de caballo como un signo de afecto por su amistad, según cita el podcast Dinastías del Poder de Alberto Tavira, especialista en periodismo político.

La relación de cordialidad entre Ernesto Sodi y Díaz Ordaz facilitó que el papá de Thalía fuera el entrevistador del entonces presidente de México para el recuento de su sexenio.

La entrevista de Sodi a Díaz Ordaz ocurrió en noviembre de 1970 a días de que dejara el poder a su sucesor Luis Echeverría Álvarez. En sus memorias, Gustavo Díaz Ordaz resaltó que esa entrevista le dejó una muy buena imagen en la política.

Dicha entrevista fue la única que el exmandatario concedió antes de terminar su administración y se la cedió a Ernesto Sodi por la gran relación de amistad que tenían.

El trastorno de Thalía tras la muerte de su papá

Thalía era una niña cuando Ernesto Sodi falleció. Su padre estaba en cama conectado con varias máquinas. Su madre le pidió a la cantante que se despidiera de su padre antes de que se fuera del cuarto.

La entonces joven Ariadna Thalía Sodi Miranda, se acercó donde estaba su padre y a pedido de su mamá le dio un beso de despedida antes de salir del lugar.

Tras hacerlo, en ese instante Thalía recuerda que las máquinas empezaron a sonar aún más hasta que Ernesto Sodi falleció. Ese episodio le originó a la cantante el trastorno obsesivo compulsivo (TOC u OCD, por sus siglas en inglés) que padece desde entonces.

RMG