EFEMÉRIDE

Efeméride: Pepe Aguilar cumple 53 años; estatura, esposas, hijos y todo lo que no sabías del cantante

Pepe Aguilar es el  segundo hijo de los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre

ESPECTÁCULOS

·
El cantante tiene más de 35 años de carrera. Foto: EspecialCréditos: Especial

El cantante Pepe Aguilar se ha destacado por su talento y por su compositor, músico, productor y empresario. Este 6 de agosto el artista cumple 53 años, y para todos sus fans traemos aquellos datos que no sabías, como su estatura, quienes han sido sus esposas y los nombres de sus hijos

Aguilar es el  segundo hijo de los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre. En trayectoria como cantante se incluyen más de 20 discos, millones de copias vendidas y más de 35 años de carrera. Es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación.

Su trabajo le ha valido ganar cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos, diecinueve premios Lo Nuestro. 

Lo que no sabías de Pepe Aguilar

El nombre real del cantante es José Antonio Aguilar Jiménez, y aunque es uno de los más reconocidos intérpretes de música regional y ranchera, no es mexicano, pues nació  en San Antonio, Texas, el 7 de agosto de 1968. Además, no siempre tuvo gusto por este género, pues en su juventud formaba parte de una banda de rock llamada Equs.

Por su trayectoria tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a la de su padre. Aunque nació en Estados Unidos, vivió desde niño en Zacatecas. Su debut como cantante fue a los 3 años en un concierto de su padre en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. 

Pepe Aguilar, estuvo casado con la cantante mexicana Carmen Treviño durante la década de los 80. La pareja tuvo un hijo, de nombre José Emiliano Aguilar, primogénito del compositor y empresario. El matrimonio no duró mucho tiempo y finalmente decidieron separarse. 

Pepe Aguilar está casado con Aneliz álvarez. Foto: Especial

A los pocos años de su divorcio, Pepe conoció a quien hoy es su actual esposa Aneliz Álvarez Alcalá. Se vieron por primera vez en un estudio de grabación para un video musical que realizaba junto a su hermano Antonio Aguilar, y parece que el flechazo se dio desde el primer momento. 

La pareja se casó y procreó 3 hijos, la mayor es Aneliz, de 23 años, quien ha mostrado gran gusto por la moda y estudia para ser mánager en la industria musical; el siguiente fue Leonardo, de 21 años, quien sigue los pasos de su padre en la industria, y finalmente Ángela, quien tiene 17 años, y ya se ha ganado un lugar como intérprete de música regional. 

El cantante tiene cuatro hijos de dos matrimonios. Foto: Especial

Aguilar también es productor y ha trabajado con artistas como Lupita D'Alessio, Guadalupe Pineda, Edith Márquez, Julieta Venegas y Ely Guerra. Fue compositor del tema de los premios “OYE”, de 2005. También produjo y escribió el tema del Teletón en el mismo año. La canción fue interpretada por artistas como Kalimba, Natalia Lafourcade, Sin Bandera y Reyli.

Una de las principales dudas de los fans del cantante es cuánto mide, y aunque su su madre tenía una estatura media, y Antonio Aguilar medía 1.85, Pepe logró alcanzar 1.96 metros, lo que lo convierte en uno de los artistas más altos del medio del espectáculo en nuestro país.