MARTHA HIGAREDA

Martha Higareda: Así ha cambiado la actriz desde “Amarte Duele” al presente

La guapa actriz inició su carrera en televisión en 1999 y desde entonces ha participado en más de 30 películas; así ha cambiado la tabasqueña desde que participó en "Amarte Duele"

ESPECTÁCULOS

·
Martha Higareda alcanzó la fama en 2002, cuando dio vida a Renata en la película “Amarte Duele”. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Martha Higareda es una destacada actriz mexicana con más de 22 años de trayectoria artística; la joven originaria de Villahermosa, Tabasco, nació el 24 de agosto de 1983 y desde corta edad demostró contar con grandes habilidades artísticas. Higareda heredó el talento de sus padres, ya que su mamá Martha Cervantes, es actriz y su padre, Luis Higareda, artista plástico.

Al identificar desde pequeña sus aptitudes para el desarrollo del arte, Higareda comenzó a tomar clases en diversas disciplinas como la actuación, además del jazz, el tap y el flamenco. A los 14 años se mudó a la Ciudad de México en donde ingresó al Centro de Arte y Comedia Gonzalo Correa en donde estudió actuación. En el año 2000 se graduó y comenzó a participar en teatro y televisión, realizando su debut en la pantalla chica en 1999 como conductora del programa "Zapping Zone", de Disney Channel.

También participó en los melodramas “Carita de Ángel” y “Cara o cruz”, sin embargo su salto a la fama lo dio en 2002 cuando protagonizó la película "Amarte Duele", la cual se convirtió en todo un éxito en las taquillas mexicanas. En el largometraje interpretó a Renata, la protagonista, y desde entonces su imagen quedó para siempre grabada en el público mexicano, el cual ha seguido por casi dos décadas su exitosa trayectoria artística. 

Más de 30 películas grabadas 

Martha Higareda en una de las escenas de "Amarte Duele". FOTO: Especial

A lo largo de 22 años de trayectoria artística, Martha Higareda ha participado en al menos 34 películas, tanto en México como en Estados Unidos, y en múltiples telenovelas. Tras el éxito de "Amarte Duele" en 2002, tuvo su primer protagónico al año siguiente en “Enamórate”, a partir de 2007 comenzó el ascenso en su carrera, con diversos éxitos en cine y televisión.

Andrés Palacios y Martha Higareda posan durante el fin de las grabaciones de la telenovela "Las Juanas" en 2005. FOTO: Cuartoscuro

En 2008 Higareda estrenó “Street Kings”, su primera película en Hollywood, en donde trabajó junto a grandes estrellas como Keanu Reeves y Forest Whitaker. En 2010 interpretó a una asesina en "'Smokin' Aces 2” y un año después conoció al actor Cory Brusseau, con quien comenzó un romance que los llevó al altar.

Martha Higareda a su paso por la alfombra roja de los premios MTV Latinoamérica 2007 realizados en la ciudad de México en 2007. FOTO: Cuartoscuro

Martha Higareda se ha dado a conocer en estos años no solo como una gran actriz, también ha incursionado como guionistaproductora. Creó exitosos proyectos como “Cásese quien pueda” (2014), “No manches Frida” (2016) y secuela, las tres con un gran éxito en taquillas.

La tabasqueña posa en 2008, al participar en la película "Sin Memoria" del argentino Sebastián Bodersztein. FOTO: Cuartoscuro

A sus 34 años de edad, Higareda protagonizó la serie de Netflix “Altered Carbon”, en la cual interpretó a "Kristin Ortega", una policía encargada de investigar la muerte de algunos acaudalados personajes cuyas historias personales llenaron de misterio la trama.

Higareda en 2011, durante la presentación de la película "Sin Memoria". FOTO: Cuartoscuro

Con estos antecedentes, la tabasqueña ha enamorado con su talento a millones de fans mexicanos, quienes la consideran uno de los talentos más prolíficos de la industria cinematográfica en México. Compartimos algunas fotografías en donde se muestra la transformación física de Martha Higareda desde que protagonizó "Amarte Duele" hasta el presente.

Martha Higareda posa para los medios en la presentación de la película “No Manches Frida”,la cual se estrenó en 2016. FOTO: Cuartoscuro
Higareda durante la presentación de la película "Tod@s caen", en septiembre de 2019. FOTO: Cuartoscuro