KEANU REEVES

Keanu Reeves recomienda ver al menos una vez su película favorita; está disponible en HBO Max

El actor aseguró que es perfeccionista en su trabajo, por lo que le habría gustado trabajar con el director Stanley Kubrick

ESPECTÁCULOS

·
El actor Keanu Reeves ha dicho en reiteradas ocasiones que cuenta con un gusto específico en el cine, por lo que no ve cualquier película. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Si todavía no has decidido qué película quieres ver para tu fin de semana, el actor Keanu Reeves presentó algunas de sus filmes favoritos, que, de acuerdo con sus propias palabras, deben ser vistas al menos una vez en la vida. Lo mejor es que uno de esos títulos está disponible en HBO Max, así que lo único que debes hacer es disfrutar del séptimo arte.

En más de una ocasión, el actor protagonista de Matrix ha dicho que disfruta de las bellas artes, por lo que considera que cuenta con gustos particulares en el cine, ya que disfruta más del teatro, la literatura y la música. 

Sin embargo, una de sus películas favoritas es de Stanley Kubrick, a quien elogió y aseguró que le sirvió de inspiración para sus actuaciones, ya que estaba al tanto de los rigurosos requerimientos en el set y la repetición de tomas, "habría sido increíble trabajar con él, pero no tuve la oportunidad". 

Reeves perfeccionista

Por ello, su película número uno es Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), la cual además de haber sido todo un éxito en taquilla —ya que se realizó con tan sólo 2.2 millones de dólares y recaudó más de 26 millones de dólares—, también se convirtió en un filme de culto por las escenas, las tomas, las actuaciones y la fotografía.

Incluso, dentro del filme ocurrieron algunas cosas un tanto complicadas, mientras que el actor Malcolm McDowell tuvo que sufrir en carne propia las torturas y el dolor que le provocaban al personaje de Alex, luego de que el histrión se fracturó una costilla durante la escena de tortura aplicada por sus exdrugos en el abrevadero para cerdos en medio del bosque.?

Pero eso no fue lo único, porque el actor se rayó la córnea del ojo cuando filmaban el tratamiento de Ludovico, debido a que se arrancó el casco de látex con los cables que sujetaban su cabeza y sus párpados, esto a consecuencia de sufrir un ataque de pánico después de haber pasado muchas horas grabando.

A pesar de tener conocimiento de estas tomas cansadas y un tanto peligrosas que tuvieron lugar en Naranja Mecánica, Keanu Reeves aseguró que él habría estado complacido de repetir las tomas una y otra vez, porque él, así como Kubrick, es perfeccionista en su trabajo. "Creo que habría sido un sueño húmedo haber colaborado con ese director; yo le habría propuesto repetir las escenas hasta 600 veces", bromeó el protagonista de John Wick.

Así que si tenías alguna duda sobre qué tipo de película podías ver para este fin de semana, Naranja Mecánica es tu mejor opción para disfrutar en tu cuenta de HBO Max.