Haz tu denuncia aquí
EMILIO "INDIO" FERNÁNDEZ

Ella es la hermosa actriz del Cine de Oro que se robó el corazón de Emilio "El Indio" Fernández

La hermosa actriz Columba Domínguez tuvo una hija con Emilio "El Indio" Fernández a la que nombraron Jacaranda

ESPECTÁCULOS

·
La pareja mantuvo una relación sentimental por varios años. Foto: EspecialCréditos: Especial

El actor Emilio "El Indio" Fernández es reconocido como uno de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine en México. Este 6 de agosto cumple 35 años de su fallecimiento, y por ello recordamos a una de las hermosas actrices que le robó el corazón

Columba Domínguez era originaria de Guaymas, Sonora. Además de su trabajo como actriz, también es reconocida por ser cantante y pintora. Es recordada particularmente por sus actuaciones en "Maclovia" en 1948, por la cual ganó el premio Ariel a mejor coactuación femenina, y "Pueblerina"  en 1949"; recibió el Ariel de Oro en 2013.

La bella actriz del Cine de Oro mantuvo una relación sentimental por muchos años con Fernández, por quien fue descubierta, y quien quedó conquistado por la belleza con rasgos mexicanos de la actriz. Fue el también productor y director de cine quien le dio sus primeros personajes en películas como "La Perla" de 1945 y "Río Escondido" en 1947.

Columba Domínguez era originaria de Guaymas, Sonora. Foto: Especial

Columba Domínguez y su gran amor por "El Indio" Fernández

Se cuenta que la primera vez que Emilio Fernández vio a Columba le dijo que se casaría con ella. Su historia de amor resultó en el nacimiento de una niña, Jacaranda Fernández Domínguez, quien nació en el año 1953, pero para ese entonces, los rumores de una infidelidad por parte del actor y director habían provocado una ruptura en su relación.

Domínguez abandonó a "El Indio" y el gran amor que se tuvieron los volvió a unir en sus últimos días y también por una terrible tragedia. Con 25 años, Jacaranda murió en un incidente que ha sido calificado como suicidio por algunas fuentes, y como asesinato por otras.

En noviembre de 1978, la hija de los actores organizó una fiesta en su casa, cuando cayó del balcón del tercer piso y murió instantáneamente. Si bien los medios lo reportaron como suicidio, invitados de la fiesta afirman que segundos antes de caer tuvo una acalorada discusión con su compañera de cuarto, Lidia Suárez.

A pesar de que Columba y Emilio llevaban años separados, la pérdida de su hija los unió, y la actriz estuvo a su lado hasta el fin de sus días, cuando el actor sufrió fracturas de cadera y mano tras una caída en 1986. 

Un par de meses después, "El Indio" falleció de un paro cardiovascular. Columba falleció de un infarto en 2014, y sus restos se encuentran en el Panteón Mausoleos del Ángel, próximos a los del amor de su vida, Emilio.

La pareja se volvió a unir por una terrible tragedia. Foto: Especial