El famoso actor Kit Harington "abrió su corazón" en una reciente entrevista, donde reveló los problemas de salud mental que vivió a raíz de la serie de HBO Game of Thrones, además del lado positivo de esta experiencia, como lo fue el hijo que tuvo con su esposa Rose Leslie.
“Mi hijo es un resultado directo de Game of Thrones. Todavía tengo muy, muy buenos amigos de ese programa. No hizo más que maravillas para mí", aseguró el actor que interpretó a Jon Snow durante años, durante una reciente entrevista para The Jess Cagle Show, en el canal de Youtube Sirius XM.
En dicha entrevista, el actor señaló que la serie ganadora de un Emmy “tuvo un impacto cultural real”, y ésta es solo una de las razones por las que ahora la mira con cariño. Además cabe destacar que gracias a esta producción, conoció a la actriz Rose Leslie, con quien terminó casándose en 2018.
El lado oscuro de Game of Thrones
Esta no sería la primera vez que se discuten las luchas de salud mental de Harington, pues en 2019 ingresó en rehabilitación por esa razón. Ahora, dos años después del final de Game of Thrones, el actor está reflexionando sobre las ventajas y desventajas de su experiencia en la popular serie.
"Pasé por algunas dificultades de salud mental durante y después del final de Thrones, para ser honesto. Creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa", dijo.
Y añadió que debido a sus luchas se vio en la necesidad de tomarse un descanso al terminar la filmación: "No quiero trabajar durante un año, quiero realmente concentrarme en mí mismo, me dije, y creo que estoy muy feliz de haberlo hecho".
A la distancia, Harington tiene una nueva perspectiva sobre la serie: "Parte del viaje, desde que terminó, fue simplemente estar orgulloso de ese programa y ??no huir de él. No huir de lo que era y a quién interpreté; simplemente poseerlo y estar orgulloso de todo lo relacionado con él", concluyó.
La serie creada por David Benioff y D.B. Weiss, basada en las novelas de George R.R. Martin, estuvo al aire durante ocho temporadas entre 2011 y 2019, lo que le dio a Harington su primer par de nominaciones al Emmy.
El actor interpretó a Jon Snow, personaje presentado como hijo ilegítimo de Eddard "Ned" Stark (Sean Bean), y quien más adelante llega a un descubrimiento impactante con respecto a su ascendencia.