ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Bella actriz de la época de oro murió en terrible accidente en Acapulco cuando su carrera estaba en ascenso

Nelly Montiel tuvo la oportunidad de trabajar con Pedro Infante y Germán Valdés "Tin Tan"

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

La época de Oro del cine mexicano estuvo marcada por grandes estrellas que con su talento pudieron conquistar el público nacional e internacional. Hubo muchos actores que lograron tener una larga trayectoria, como es el caso de María Félix, sin embargo, otras luminarias no pudieron alcanzar reconocimiento que merecían debido a una muerte temprana. 

Este es el caso de Nelly Montiel, una actriz argentina que llegó a México para demostrar su talento y que lamentablemente falleció justo cuando su carrera encontraba en ascenso. A pesar de su corta carrera, la actriz tuvo personajes memorables en películas protagonizadas por Pedro Infante y Germán Valdés "Tin Tan"

¿Quién fue Nelly Montiel?

Nelly Tusnelda Iberer nació en 1919 en Argentina. Desde muy joven inició su carrera en el mundo del espectáculo y bajo el nombre de Nelly Edison debutó en la película " Ayúdame a vivir" de 1936, la cual le permitió trabajar en otros proyectos como "Muchachos de la ciudad" de 1937 y "Plegaria gaucha" de 1938. En su país natal hizo un total de ocho filmes y después viajó a México para probar suerte. 

Nelly Montiel nació en argentina y participó en ocho películas

La primera película mexicana en la que participó fue "El secreto de la solterona" de 1945 de Miguel M. Delgado, pero fue hasta el siguiente año que logró destacar con las cintas "El socio" dirigida por Roberto Gavaldón y "Campeón sin corona" de Alejandro Galindo, con David Silva y Amanda del Llano. 

Gracias a su destacado trabajo compartió créditos con Sofía Álvarez, Pedro Infante y René Cardona, quienes grababan dos películas simultáneas, "Si me han de matar mañana" y "La barca de oro", dirigida por Joaquín Pardave. 

Un accidente en Acapulco terminó con su carrera

Su belleza y buena actuación la hicieron conseguir papeles de femme fatale; así que en "Ustedes los ricos", continuación "Nosotros los pobres" protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, la actriz interpretó a Andrea, una mujer que intenta seducir a Pepe "El Toro". 

Volvió a repetir personaje de villana en el filme musical "Calabacitas tiernas" de 1948, película protagonizada por Germán Valdés "Tin Tan" y dirigida por Gilberto Martínez Solares. 

Nelly Montiel quería consolidar su carrera como lo hicieron sus compatriotas Libertad Lamarque, Marga López, Rosario Granados y Rosita Quintana. Sin embargo, murió el 14 de septiembre de 1951 debido a un accidente automovilístico en Acapulco, Guerrero.