YORDI ROSADO

Aleks Syntek estuvo a punto de perder al AMOR de su vida por el ALCOHOL

El artista contó cómo fue que se habituó a tomar bebidas alcohólicas

ESPECTÁCULOS

·
El cantante abrió su corazón para Yordi RosadoCréditos: Especial

"Ya cumplí 20 años de dejar de tomar alcohol, pero antes le chupaba chido", con estas palabras Aleks Syntek dio a conocer que se encuentra separado de la bebida. 

Aseguró que tanto su padre como sus hermanos mayores tuvieron problemas con esta adicción, por lo que prometió no beber en lo que le quedaba de vida. 

En entrevista con Yordi Rosado, contó que no le gustaba que su papá llevara a sus amigos a tomar a su casa, pero que después de un tiempo comenzó a experimentar y musicalizar las borracheras de su papá.

Cuando llegó al estrellato, dijo, comenzó a beber tequila para subir al escenario y sentirse más suelto, lo cual poco a poco lo fue habituando a la situación. 

Destacó que dentro de las malas experiencias tuvo un show en el Teatro Galerías de Guadalajara al que se subió con varias copas encima y se percató de que fue descubierto por el público. 

Agregó que cuando componía sus melodías durante la primera etapa musical de su carrera solía estar acompañado de la bebida, lo cual llegó a espantarlo. 

¿Por qué dejó el alcohol?

Destacó que dejó esta adicción que fue su pareja, Karen, la que puso la condición de que no volviera a tomar ninguna gota de alcohol para casarse con él y que desde que le pidió la mano le puso esta condición. 

"La verdad tuvo muchos pantalones mi mujer", dijo. 

Narró que se separó de ella durante una semana, tras este proceso, indicó, fue nueva cuenta con su pareja para decirle que tenía razón y para prometerle que no volvería a tomar una copa.

Destacó que la canción "Sexo, pudor y lágrimas" es en sí una composición para su ahora esposa y la cual fue un factor determinante para que regresaran. 

Durante la charla, dijo que hay una predisposición por la cuestión emocional en los artistas para el alcohol, aunque aseguró que no significa que todos tengan adicciones. 

¿Por qué se llama así?

Dijo que él viene de una familia humilde, por lo que acudía a las casas de sus amigos para pedirles tocar sus instrumentos. Esto, comentó, ocasionó que le comenzaran a decir "El Sinteclados" por no tener ningún instrumento. 

Narró que durante la adolescencia le tocó trabajar en un estudio musical en el que se encargaba de limpiar las guitarras y los pianos. Aprendió de la industria, dijo, de preguntarle a los expertos que acudían a grabar.