JIMIN

BTS: Jimin sería fan de Frida Kahlo y no lo sabías

Los integrantes de BTS han mostrado interés por la cultura mexicana; ahora Jimin dejó ver un gusto por la pintora

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

BTS tiene un gran interés por las diferentes culturas alrededor del mundo, pues le gusta conectar con el ARMY de cada país. Los miembros de la banda de k-pop están interesados en probar la comida típica, en escuchar la música y conocer a los artistas de cada región. 

Los países Latinoamericanos se ha convertido en los más populares entre los asiáticos, siendo México el más reconocido. El grupo surcoreano también ha reflejado una cercanía con el territorio azteca a pesar de que sólo lo ha visitado en dos oportunidades, pues ya probó dulces típicos y escuchó música clásica de grandes compositores

Jimin usa prenda de Frida Kahlo

El vocalista de BTS, Jimin sorprendió al ARMY mexicano al usar una camiseta con la imagen de la artista mexicana Frida Kahlo, quien es una pintora que goza de gran popularidad internacional y es un referente de la corriente surrealistas nacional. 

En 2018, Park Ji-min -nombre real del cantante- subió unas fotos para celebrar el cumpleaños del líder de la banda, RM. En una de las imágenes, se pudo ver cómo el también bailarín vistió la prenda con la cara del icono pop de la cultura mexicana. 

La vestimenta pertenece a la marca italiana NIGHTMARKET.IT, la cual sacó una colección llamada "Kahlo collection LOVER" en ese año. Las t-shirt tenían diferentes diseños que contaban con el retrato de la artistas mexicana reconocida por hacer obras en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. 

Frida Kahlo en Corea del Sur

Las obras de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón -nombre real de la artista- llegaron en junio de 2016 al Museo Nacional de Seúl. La muestra “Frida Kahlo & Diego Rivera”, estuvo integrada por 30 óleos y dibujos de la colección Rivera, mientras que de Frida hubo 26 cuadros, entre ellos “La columna rota”. Además se expusieron 140 fotografías que dieron a conocer testimonios de la vida de ambos artistas.