TIM BURTON

Tim Burton: Las mejores 4 película del director están HBO MAX, Paramount Plus y Disney Plus

Estas películas son las más interesantes del director en las plataformas de streaming

ESPECTÁCULOS

·
El director es uno de los más representativos del géneroCréditos: Especial

Tim Burton es uno de los directores más prolíficos de la industria moderna. tiene al menos 24 películas desde que comenzó a dirigir profesionalmente en 1988. Anterior a esto, tiene 10 cortos que le abrieron el camino en la industria y marcaron su inicio como uno de los realizadores más reconocidos en el mundo. 

Su estilo tétrico, su tendencia a aventurarse en conceptos como la muerte y personajes que parecen salidos de una historia de terror han cautivado a sus fanáticos a lo largo de los años. 

Con tantas películas, es difícil elegir cuál es la mejor entre todas. Dentro de las más mencionadas se encuentra "Ed Wood", la cual no puede verse en México desde hace unos meses. 

Sin embargo, hay otras películas que también pueden entrar dentro de la lista de las cinco mejores producciones del director en las plataformas de streaming. 

The Big Fish

La película solamente se encuentra en Paramount Plus actualmente. Es una de las piezas menos sombrías en cuanto a la estética, pero que lo son en el trasfondo. Disfrazada de la bonita historia de cómo un padre percibe su propia vida, tiene un subtexto que habla sobre relaciones sentimentales con menores de edad, la tentación del adulterio, la muerte e inclusive la discriminación. 

Estrenada en 2003, fue un clásico instantáneo cuando salió y aún sigue vigente por su particular estilo. Por si fuera poco, cuenta con el protagónico compartido entre Ewan McGregor y Albert Finney, quienes interpretan a Edward Bloom. 

Es la obra predilecta para ver el Día del Padre, debido a su tierno mensaje sobre la importancia de que cada persona marque las riendas de su propio camino y la reconciliación entre los hijos y sus progenitores.. 

Frankenwwnie

Durante sus inicios como director, Tim Burton se abrió un camino en el cine a través de los cortometrajes. Después de varios años, el realizador pudo rehacer la historia de "Frankenweenie", uno de sus primeros trabajos hechos originalmente con personajes reales, para montarlo con la técnica del stopmotion. 

La historia se centra en un niño cuyo perro pierde la vida, por lo que decide hacer varios experimentos para revivirlo, lejos de convertirse en una pieza de terror como en "Cementerio de mascotas" de Stephen King, en esta obra se presentan problemas que sí marcan un peligro para los personajes, pero no los hacen partícipes de una orgía de sangre dirigida por un animal maligno. 

La cinta fue estrenada en 2012 y es una de las películas favoritas de sus fans, debido a que en ella se realiza por fin una visión que lo había acompañado desde el inicio de su carrera. Esta producción se encuentra en Disney Plus. Por si fuera poco, la plataforma también tiene el corto original en el que está basada esta entrega.

El cadáver de la novia

Otra de las historias oscuras del director fue lanzada en Estados Unidos como "Corpse Bride". En esta cinta disponible en HBO Max, se narra la historia de Víctor, un joven que es llevado al inframundo para casarse con una chica que está muerta y lleva por nombre Emily

Con un final agridulce, esta película habla sobre aprender a dejar ir las cosas. La estética siniestra y la técnica del stopmotion le dan un encanto singular a esta película en la que ni los musicales entorpecen el ritmo. 

En ella participan Helena Bonham Carter, Johnny Depp y Emily Watson para regalar su voz a los personajes principales. Por si fuera poco, la banda sonora es responsabilidad del compositor Danny Elfman

El joven manos de tijera

Disney Plus tiene el que fue el primer gran clásico del director "Edward Scissorhands", la cual data de 1990 y es una mezcla entre la fantasía y el romance. En ella, se muestra a un joven con manos en formas de cuchillas que se muda con una adorable familia de Estados Unidos. 

Pese a la discriminación que sufre al inicio de la cinta, el personaje interpretado Johnny Depp se convierte en uno de los más queridos en el barrio. Como suele ocurrir en sus producciones, esta película termina con un final agridulce, pero digno de ser recordado.