MARÍA FELIX

María Félix fue pionera en usar sandalias de piso e imponerlas como moda; así derrochó estilo

La diva del Cine de Oro, María Félix demostró que la comodidad y la elegancia pueden ir de la mano

ESPECTÁCULOS

·
La actriz destacó entre las actrices de la época por imponer moda y estilo. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz María Félix, una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine en México, ha sido reconocida por su elegante y sofisticada forma de vestir, pero también por ser pionera en la moda, pues impuso con sus atuendos algunas prendas y calzado, como las sandalias de piso con las que derrochó  estilo

María de los Ángeles Félix Güereña, nombre real de "La Doña", nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914, y aunque se casó en 1931 y tuvo un hijo en 1934, se divorció y decidió iniciar una carrera artística. Debutó en la película "El Peñón de las Ánimas", en la cual compartió créditos junto a Jorge Negrete, quien años después se convertiría en su tercer esposo.

Pero, además de ser un referente en el cine, la actriz se ganó un lugar en el mundo de la moda, pues desde sus inicios mostró una gran elegancia y porte. Además, la diva del cine en muchas ocasiones llevó prendas de reconocidos diseñadores, dejando ver sus costosos gustos. 

"La Doña" siempre elegante y sofisticada 

Algo que sin duda caracterizó a María Félix fue la forma de llevar prendas cómodas y casuales con gran elegancia y sofisticación. Tal como lo hizo con los leggings, los cuales supo llevar con gran estilo, como se ha podido ver en una gran serie de imágenes que circulan en redes. 

Cómoda y sofisticada, así se lucía la actriz. Foto: Especial

Pero no sólo fueron los leggings, pues "La Doña" también dio un toque especial a las sandalias de piso, un tipo de calzado que es muy utilizado por ser cómodo, pero al que la actriz le dio un estilo personal al llevarlas de forma casual con pantalones capri y combinarlos con blusas de manga larga y cuello de tortuga. 

Félix, quien estuvo casada con el famoso compositor y cantante Agustín Lara, también dio de qué hablar por sus joyas, pues lució las piezas más exclusivas y lujosas de aquellos tiempos, siendo su collar de cocodrilos de la casa Cartier una de sus alhajas más preciadas. 

María Félix da cátedra de moda con sandalias de piso

Como era de esperarse, Félix no sólo supo lucir las sandalias de piso con atuendos casuales, pues en su visita a Venecia, Italia, la guapa actriz, quien falleció el 8 de abril de 2002 a los 88 años, se lució por las calles de la ciudad con un sofisticado atuendo de vestido blanco que combinó con el cómodo calzado. 

Así se lució en 1959 por las calles de Venecia, en Italia. Foto: Especial

En la red existe una gran cantidad de imágenes del viaje que realizó María para asistir al Festival de Cine de Venecia en el años de 1959. Época en la que la mayoría de las mujeres utilizaban calzado de tacón, por lo que la actriz fue pionera en darle un toque elegante a las sandalias bajas. 

En las instantáneas de aquellos años se le puede ver presumiendo dos tipos de vestido blanco y acompañar su atuendo con unas coquetas sandalias de tiras en el mismo tono. Un calzado al que le dio su toque sofisticado y los impuso como moda en una época en la que parecían poco elegantes

María Félix sabía sacar partido a cada uno de sus atuendos. Foto: Especial