PEDRO INFANTE

El día que Pedro Infante apareció públicamente 26 años después de su muerte y esta FOTO lo comprobaría

Diversas polémicas y rumores giran entorno al famoso Pedro Infante; sin embargo, hay una que destaca y tiene que ver con la presunta muerte falsa del cantante

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: Especial.Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Pedro Infante pasó a la historia como uno de los actores que dejó un amplio legado no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas y canciones que marcaron generaciones enteras.

Sin embargo, vale la pena recordar que la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que fue un hombre enamoradizo y que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja. 

Aunque estas polémicas respecto a la vida privada del famoso actor y cantante mexicano se parecen pequeñas al lado de una de las controversias más grandes que han girado entorno al nombre del famoso: su muerte.

La muerte de Pedro Infante y las polémicas que la rodean 

Recordemos que Infante, conocido también como "El ídolo de México" fue un hombre multifacético con una gran pasión por las motocicletas y la visión, sin embargo, fue esta última pasión la que representó su muerte.

Fue un trágico 15 de abril de 1957 que el famoso que enamoró a miles de corazones a través de la gran pantalla murió en un accidente aéreo a la edad de 39 años.

Pedro Infante murió en 1957. Foto: Especial

Esta noticia sin duda fue una de las más dolorosas para los mexicanos, pues chicos y grandes, hombres y mujeres, querían al ídolo, quien al momento de su muerte se encontraba en la cúspide de su carrera.

Pedro Infante ¿fingió su muerte?

De acuerdo a lo informado en medios de comunicación en 1957, Pedro abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, en el que viajaban, Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, el actor como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico, quienes perdieron la vida.

Sin embargo, 26 años después, en 1983 apareció ante el público una persona llamada Antonio Pedro, quien comenzó a cantar con un tono de voz casi igual al ídolo del pueblo mexicano y decía ser el verdadero Pedro Infante.

En suma, él tenía una cicatriz en la barbilla igual que Pedro Infante, mismo que decía era producto de un accidente durante la filmación de la cinta "A toda máquina" de 1951. Sin embargo, la identidad de Antonio Pedro Hurtado Borjón nunca fue confirmada, aunque hubo quienes aseguraron que en realidad sí era Pedro Infante.

Años después, en 2013, el presunto Pedro Infante murió y sus restos descansan en el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua, donde algunas personas aún lo visitan pues aseguran que es la tumba de  "El ídolo de México" .

Debido al gran parecido físico y la cicatriz en la barbilla, hay quienes creen que sí era Pedro Infante. Foto: Especial