Considerada como una de las bodas del siglo, la unión entre María Félix y Jorge Negrete se convirtió en uno de los momentos míticos del espectáculo mexicano. El 18 de octubre de 1952 pasó a la historia como al fecha en la que dos de las más grandes celebridades de la televisión mexicana contrajeron matrimonio. Sin embargo, la historia comenzó mucho tiempo atrás. La actriz y el cantante se conocieron durante el rodaje de "El peñón de las ánimas".
De acuerdo con las versiones de ambos respecto a lo sucedido, Jorge Negrete se obstinó en hacerle la vida pesada a María Félix, cuyo nombre no era tan reconocido en esa época. La razón de esta discusión entre ambos se debía a que el Charro Cantor deseaba que Gloria Marín, su entonces pareja sentimental, fuera la protagonista. Ante la negativa del director, Jorge Negrete decidió preguntarle a María Félix el nombre de la persona con la que se había acostado para obtener el papel principal, a lo que ella respondió que él, con mucha más experiencia, debía saberlo a la perfección.
Del odio al amor
Después de que se enfrentaran en una serie de conflictos y de groserías por parte de Jorge Negrete, principalmente, María Félix aseguró que lo que ocurrió fue que el orgullo de Jorge Negrete resultó herido después de que ella no se había arrojado a sus pies, como el resto de las personas que lo admiraban. Sin embargo, la realidad es que el Charro Cantor estaba profundamente enamorado de Gloria Marín en ese momento, con quien compartió gran parte de sus éxitos.
Luego de que ambos pasaran por una serie de conflictos personales y triunfos a nivel profesional, Jorge Negrete, como presidente del ANDA, debió encontrarse con su némesis una vez más, pero para rendirle un homenaje como la actriz mexicana más importante de la época. Las chispas entre ambos surgieron al instante y, pocas semanas después, ya estaban comprometiéndose para llegar al altar.
¿Cómo fue la boda de María Félix y Jorge Negrete?
La ceremonia se realizó en la casa de María de Catipoato, localizada en la calle Matamoros número 1 de Tlalpan en el entonces Distrito Federal. Jorge apareció con un traje de charro color marrón y María portó un vestido tradicional color rosa y un rebozo. De acuerdo con los testimonios, el menú estuvo conformado por platillos como barbacoa, carnitas, chicharrón, mole poblano y bebidas como tequila, pulque, licores extranjeros, aguas de horchata y jamaica y un pastel de cuatro pisos. La lista de invitados estaba conformada por Diego Rivera, Frida Kahlo, Octavio Paz y celebridades del cine nacional. Por si fuera poco, Jorge Negrete decidió regalarle a María un impresionante collar de esmeraldas con el que confirmó sentirse el hombre más dichoso del mundo.