CINE DE ORO MEXICANO

Este famoso actor y director de la época del cine de oro ASESINÓ a un hombre y estuvo en la cárcel

Luego de asesinar al hombre, este actor huyó hacia Guatemala pero después se entregó a las autoridades y fue enjuiciado a cuatro años de prisión

ESPECTÁCULOS

·
Este actor tuvo derecho a fianza y así obtuvo su libertad. Foto: Especial

Actualmente y a pesar del paso de los años, podamos seguir disfrutando de los clásicos del cine de oro mexicano, arte que esconde muchos mitos y secretos, así cómo algunas leyendas y hasta anécdotas de sus representantes, tal es el caso del destacado director, actor y productor de cine Emilio Fernández Romo, conocido como “El indio”.

Muchos aseguran que la persona que se encargó de forjar la reputación de “El indio Fernández” como un hombre agresivo fue él mismo, así como que él también hizo más fuertes los rumores sobre que él fue el modelo para crear la estatuilla de los premios “Oscar”, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Un hombre explosivo

Tal y como lo dijimos anteriormente se cree que fue el propio “Indio” Fernández quien se encargó crear su fama de ser un hombre agresivo y es que muchos aseguran que con tan solo ver el rostro del actor y director llenaba de miedo a las personas.

Personas que llegaron a trabajar con “El Indio” Fernández lo describieron como una persona temperamental, con un carácter explosivo y hasta un tanto violento.

Lo cierto es que “El Indio” Fernández, estuvo un tiempo en prisión, aunque logró salir de la cárcel al pagar una cuantiosa fianza lo que le permitió estar en libertad y seguir con su carrera.

Foto: especial

¿Por qué estuvo en prisión?

Fue en 1976 cuando Fernández se disponía  a buscar locaciones para su nueva película, una versión moderna de “Pueblerina”, por lo que decidió ir a Torreón a buscar el escenario perfecto para su próxima producción.

En aquel momento Fernández estaba acompañado de dos gitanos a quienes convirtió en sus amigos, entonces llegaron tres hombres pero uno de ellos de nombre Javier Aldecoa Galván estaba bajo los efectos del alcohol por lo que comenzó a lanzar tiros al viento y comenzó a molestar a los acompañantes del actor.

Los insultos en contra de los amigos de Emilio “El Indio” Fernández provocaron la ira del director, lo que provocó una riña, Javier Aldecoa Galván fue desarmado.

Y aunque no se sabe si es que “El Indio” Fernández traía otra pistola, éste le habría dado un par de tiros en el pecho al campesino antes mencionado provocando la muerte del hombre.

Ante esto, “El Indio” Fernández huyó hacia Guatemala pero después se entregó a las autoridades y fue enjuiciado a cuatro años de prisión, pero tuvo derecho a fianza por lo que pagó una suma de aproximadamente unos 150 mil pesos de aquella época y salió en libertad.